Martes 11 de Enero de 2011

Notas en medios impresos y digitales

La cantidad y variedad de fotos que suben cada día personas de distintas partes, hizo que varios medios se interesaran por el proyecto y ayudaran a difundirlo. En las últimas semanas se publicaron notas sobre GRaFiTi en Radar de Página/12, Revista Ñ Digital, Positivos.com (de España) y Wokitoki.org, entre otros.

 

Radar de Página 12, domingo 2 de enero de 2011

"Lo que pinte" por Mercedes Halfon

Desde aquellos caballos hermosos en carbonilla dibujados en la oscuridad de una caverna en Francia hace miles de años hasta hoy, siempre se ha escrito en paredes. Podría haber una continuidad entre la carbonilla, el marcador y el aerosol, aunque las connotaciones de cada material sean muy distintas. Como sea, ya no es una novedad que en los últimos diez años el graffiti, el street art, el stencil, y todas las demás subactividades pictóricas, vandálicas, juveniles y callejeras, están en auge y expansión. Las razones del fenómeno son diversas. En nuestro país la tendencia ha tomado vigor en las reverberaciones del 2001, cuando ver en la calle el stencil de Bush con las orejitas de Mickey Mouse sobre el slogan Disney War era toda una sorpresa.

Leer más: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-6731-2011-01-02.html

 

Ñ- revista de cultura, miércoles 5 de enero de 2011

"Mensajes para la posteridad (lingüística)" por Franco Torchia

En 2002, Fernando Aíta, Alejandro Güerri y Tomy Lucadamo se propusieron relevar los grafitis que albergan, con mayor o menor fugacidad, las paredes de Buenos Aires. Ahora, acaban de lanzar el sitio www.escritosenlacalle.com, con la evidencia de que no sólo de tecnología y nuevos medios se alimenta el cambio lingüístico.

Leer más: http://www.revistaenie.clarin.com/arte/Escrito_en_la_calle_0_403159906.html

 

Positivos.com: la red social del graffiti hispanoamericano (España)

"web ESCRITOS EN LA CALLE"

La esencia del graffiti es la calle. Lo podríamos decir así. Sin embargo, la única verdad es que no va a durar para siempre. El tiempo lo deteriora, puede volver a pintarse encima o, simplemente, el muro puede desaparecer físicamente si alguien decide derrumbarlo. Y entonces, ¿Qué pasa con el graffiti? ¿la obra se pierde?

Algo similar es lo que han pensado Alejandro Güerri, Fernando Aita y Tomy Lucadamo, promotores de la página ESCRITOSENLACALLE.COM, una página que recopila toda la muestra de arte urbano que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.

Leer más: http://www.positivos.com/noticias_graffiti/web-escritos-en-la-calle1643

 

Woki Toki | prácticas artísticas

"Escritos en la calle"

Registro de grafitis y espacio urbano, desde Buenos Aires a la web.

Leer más: http://www.wokitoki.org/wk/621/escritos-en-la-calle

 

Agradecemos también a Conexión Moda, que eligió a GRaFiTi como sitio recomendado de diciembre, y a eBlog y la maja descalza (Venezuela) por republicar la nota del Radar.

 

Domingo 5 de Junio de 2011

Todo tiene que ver con todo

Fútbol, policías, ladrones, el punk, la cumbia, la literatura, la tele, un juego infantil, los 90, los 2000 y ¿más? Pasen y lean las conexiones que puede desatar un graffiti futbolero y carcelario escrito en la calle.

Lunes 23 de Mayo de 2011

"Tengo un contrato conmigo y lo voy a respetar"

Nazza Stencil o Nazza Plantilla es de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, pero sus intervenciones pueden verse por varias ciudades de Argentina y del mundo. A partir de algunas preguntas que le hicimos, compartimos su visión sobre algunos aspectos de las intervenciones en la calle.

Martes 17 de Mayo de 2011

¿Se te ocurre un consejo para sacar buenas fotos en la calle?

Podés dejar tus consejos en los comentarios.

Lunes 9 de Mayo de 2011

Una biografía grafitera

Cuando coleccionás grafitis (supongo que pasa con cualquier cosa que colecciones), no podés dejar de notarlos. Además de que abundan. Creo que, más allá de la obsesión, en la ciudad no hay una sola cuadra sin marcas: aunque sea una firma, un dibujito, un mensaje, fijate bien, porque en algún lugar están.

Martes 26 de Abril de 2011

Al otro lado del puente - entrevista a Oscar Brahim

Desde 1998 hasta hoy, la ciudad entera de Buenos Aires es la galería donde Oscar Brahim elige exponer su obra. Sin vernissages ni catálogos con texto crítico, las intervenciones urbanas de Oscar –él las llama juegos– duran poco y están destinadas a un público fortuito, de ojos bien abiertos.

Comentarios


No hay comentarios por ahora.

Hacer comentario
 

Los comentarios de personas no registradas deben ser aprobados antes de publicarse. Te recomendamos registrarte: son sólo dos pasos.

Desarrollan


Actualización diaria
Última actualización: 25/04/2024

Visitas: 376098