Viernes 12 de Agosto de 2016

Por amor al club - Entrevista a Ganando Las Calles

Por amor al club - Entrevista a Ganando Las Calles

Cualquiera que camine por Lomas de Zamora se sorprende al ver cientos de esquinas, paredes y persianas pintadas con mil rayitas rojas y blancas, escudos del CALA y homenajes musicales. Y es que la pasión por Los Andes encontró quien la plasme en las calles del barrio: Ganando Las Calles. 

por Fernando Aíta

 

 

Pertenencia

Ganando Las Calles es un sano fanatismo partidario Mil Rayitas, un grupo de amigos que pinta por amor al club, sin un fin político, que no nos interesa: lo que queremos crear con cada pintada es un sentido de pertenencia.

Somos más de 20 personas, de diferentes edades. Los más grandes pasamos los 40 y participan pibes y chicas que van desde los 20 a los 30 y pico de años, y también muchas veces hay niños cuando pintamos.

A mitad de agosto de 2016, llevamos hechas 189 pintadas, numeradas y sin chamuyo, y sólo pintamos de Los Andes, nada más.

 

 

Abstinencia de cancha

La idea surge en el año 2009, luego de un descenso y cuando el Comité de seguridad nos prohibe a las categorías de ascenso ir a ver partidos de visitante. Transformamos esa "abstinencia de cancha" en juntarse con amigos y pintar Escudos y frases sin agredir a otros clubes, sólo de amor a Los Andes.

 

Superávit de lugares

Los lugares los obtenemos pidiendo permiso a los vecinoes durante la semana: ponemos el ojo a una pared y vamos. Ahora se hace más fácil porque la gente sabe que somos prolijos. Es más, tenemos superávit de permisos: muchos espacios esperando por ser pintados.

 

 

Recursos

Las pinturas y accesorios para pintar los conseguimos mediante rifas. En los comienzos salían de nuestros bolsillos; hoy somos agradecidos al pueblo Mil Rayitas, que siempre nos ayuda comprando una rifa, una remera o un cuadro pintado por nosotros, o una camiseta que nos da algún socio para sortearla.

 

Inspiración

Al tener integrantes de distintas edades nos vamos turnando para los gustos musicales, pero sinceramente los grandes nos imponemos, jeje. Los diseños salen entre semana. Hay "mentes que vuelan", y siempre sale algo.

También tenemos más de 20 pintadas de Malvinas, porque creemos en la soberanía que nos corresponde sobre ellas, y por tantos héroes que merecen nuestro reconocimiento y respeto.

En realidad abarcamos bastantes temas, históricos, culturales, musicales, historias del club.

 

 

Para adelante

Ganando Las Calles no se termina en un número de pintadas. Va a seguir. El deseo es que lo continúen las generaciones más jóvenes, como un ejemplo de pintar de corazón en las paredes, sin agredir, sin violencia. 

 

Las actividades del grupo se pueden seguir en su página: https://www.facebook.com/ganando.lascalles/

Muchas gracias a Christian y Ganando Las Calles por las respuestas y la buena onda.

Lunes 1 de Julio de 2013

La novela de Ariel en una plazoleta de Solano

Un viernes, a eso de las 10 de la noche, sobre los bancos de cemento de una plazoleta en Donato Álvarez y Av. San Martín (San Francisco Solano), un tal Ariel se colgó a escribir con fibrón la novela de su vida: ideas simples y potentes, sinceramientos y consejos para sí mismo, para cualquiera. 

Martes 11 de Junio de 2013

Esto no es un museo, por Mariano Fiszman

Autor de novelas memorables como Nuevas cenizas y Muñecas 970, Mariano Fiszman transita las transformaciones de las calles de Villa Crespo, donde la demolición de casas antiguas coincide con el auge de los outlets y las pintadas del arte callejero. 

Miércoles 22 de Mayo de 2013

Historia de El petiso orejudo, de Sebastián Cilio

Bárbara Gasalla le pidió a artistas callejeros que elijan una obra y cuenten su proceso de producción. Aquí Sebastián Cilio habla sobre su esténcil de Cayetano Santos Godino. 

Lunes 20 de Mayo de 2013

Grafitis furgoneros II

Los furgones de la Línea Roca abundan en inscripciones: rayados, con fibrón o con aerosol, se aprecian firmas, frases, dibujos, esténciles... de toda calaña y sobre temas muy diversos. Acá va una segunda selección de grafitis recopilados en viajes entre Sarandí y Hudson o Sourigues.

Sábado 18 de Mayo de 2013

Un genocida menos, por Nazza

Murió el genocida Jorge Rafael Videla, a los 87 años en el penal de Marcos Paz, donde cumplía condena por delitos de lesa humanidad.

Comentarios
yosber
yosber
06/09/2016
20:48

...........

LILIAN
LILIAN
03/10/2016
03:13

Quiero contactarlos porque una abuela me pidio que queria un grafiti de ustedes para su muro escriban a mi correo electronico. Gracias

1
Hacer comentario
 

Los comentarios de personas no registradas deben ser aprobados antes de publicarse. Te recomendamos registrarte: son sólo dos pasos.

Desarrollan


Actualización diaria
Última actualización: 25/04/2017

Visitas: 376098