Martes 31 de Octubre de 2017

Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes

Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes
Muestra de fotos de grafitis de Escritos en la calle en Nivangio (Colombres 946). Inaugura el miércoles 8 de noviembre a las 19:00 hs.
Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes propone encontrarnos con los grafitis y a través de ellos.
 
La muestra de fotos, tomadas del libro Escritos en la calle, inaugura el miércoles 8 de noviembre a las 19:00 hs. en Nivangio (Colombres 946).   
 
A diferencia de la edición impresa, donde los grafitis se ordenan por categorías temáticas, en las fotos de la muestra los temas, técnicas y estéticas se mezclan y dialogan a la manera de las pintadas en las calles. Cada foto cuenta con un código QR para escanear con el teléfono y acceder a los datos de ubicación y autoría, en un ida y vuelta entre lo real y lo virtual.
 
El día de la inauguración, vamos a presentar el libro Escritos en la calle (La Marca Editora), que reúne una selección de fotos subidas al sitio por diferentes usuarios, desde el año 2009. Un recorrido que va de la calle a la web y de la web al papel.
 
En el evento, se podrá conseguir el libro a precio promocional. Los colaboradores que todavía no retiraron su ejemplar pueden venir a buscarlo.  
 
Además, el sábado 18 de noviembre a la tarde invitamos a un safari fotográfico por las calles de Boedo. La idea es salir desde Nivangio a caminar en grupos y volver a reunirnos para proyectar las imágenes registradas durante los paseos. Una forma de relevar el barrio, nutrir el archivo colectivo y compartir en persona el gusto por los grafitis.
 

AGENDA

Miércoles 8 de noviembre 19:00 hs. Inauguración. Presentación del libro.

Sábado 18 de noviembre 16:00 hs. Safari fotográfico.

Jueves 23 de noviembre. Cierre.

Muestra de fotos de GRaFiTi

 

La muestra puede visitarse del 8 al 23 de noviembre, de miércoles a domingo de 18 a 23 hs. Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes
Muestra de fotos de grafitis de Escritos en la calle 
 
Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes propone encontrarnos con los grafitis y a través de ellos. Esta muestra de fotos, tomadas del libro Escritos en la calle, inaugurará el miércoles 8 de noviembre a las 19:30 hs. en Nivangio (Colombres 946).   
 
En la muestra, a diferencia de la edición impresa donde los grafitis se ordenan por categorías temáticas, los temas, técnicas y estéticas se mezclan y dialogan a la manera de las pintadas en las calles. Cada foto cuenta con un código QR para escanear con el teléfono y acceder a los datos de ubicación y autoría, en un ida y vuelta entre lo real y lo virtual.
 
El día de la inauguración, vamos a presentar el libro Escritos en la calle (La Marca Editora), que reúne una selección de fotos subidas por usuarios a escritosenlacalle.com desde el año 2009. Un recorrido que va de la calle a la web y de la web al papel.
 
Además, el sábado 18 de noviembre a la tarde invitamos a un safari fotográfico por la calles de Boedo. La idea es salir desde Nivangio a caminar en grupos y volver a reunirnos para proyectar las imágenes registradas durante los paseos. Una forma de relevar el barrio, nutrir el archivo colectivo y compartir en persona el gusto por los grafitis.
 
La muestra puede visitarse del 8 al 23 de noviembre, de miércoles a domingo de 18 a 23 hs. 
Martes 16 de Octubre de 2012

La calle es donde todas las realidades se encuentran - entrevista a Luxor Magenta

Desde La Plata, Luxor Magenta cuenta cómo empezó a hacer sus trabajos de "pintura callejera". Con un estilo reconocible, de colores saturados y figuras anchas de ojos abiertos, sus imágenes nos miran desde paredes, contrafrentes y persianas.

Lunes 3 de Septiembre de 2012

Una vez que pintás en la calle, la mirás de otra forma - Entrevista a Oster.

Graffix Oster aparece de maneras bien diferentes en muchas paredes de Córdoba Capital. El nombre se repite, las formas mutan. Cosas de la época, nos conocimos por Facebook (lo propusieron en la última encuesta), vimos fotos de trabajos en sus webs, y le mandamos un par de preguntas. Las respuestas, claras, generosas, dejan entrever años de práctica y formación, y una forma creativa de habitar la ciudad.

Domingo 2 de Septiembre de 2012

¿Qué artículo, ensayo o libro sobre graffiti e intervenciones callejeras podés recomendar?

Hacé tu recomendación en los comentarios.
Y si tenés un link de donde leerlo, se agradece.

Miércoles 8 de Agosto de 2012

Gombrowicz sobre el graffiti en baños

Witold Gombrowicz nació en Polonia en 1904. Vino a la Argentina en 1939 y la Segunda Guerra Mundial lo dejó en estas tierras hasta el 63. En el medio, tradujo, colectivamente, Ferdydurke al castellano, publicó Transatlántico, Bacacay, Pornografía y llevó unos diarios. Partes de ellos fueron publicados: Diario argentino (Sudamericana, 2001). En este fragmento, se refiere a escribir en los baños de las confiterías. 

Miércoles 1 de Agosto de 2012

Grafitis de los baños de mujeres, por Andrea Blanqué

Entre el 1988 y 1989, Andrea Blanqué compiló graffitis de baños de mujeres en bares, liceos, facultades, hospitales, estaciones y parques de Montevideo. Y en el '91 publicó el libro Antología del Retrete (Vinten/Memphis). Acá reproducimos parte de la introducción y algunos de los textos recopilados.

Comentarios


No hay comentarios por ahora.

Hacer comentario
 

Los comentarios de personas no registradas deben ser aprobados antes de publicarse. Te recomendamos registrarte: son sólo dos pasos.

Desarrollan


Actualización diaria
Última actualización: 21/11/2017

Visitas: 376098