Martes 31 de Octubre de 2017

Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes

Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes
Muestra de fotos de grafitis de Escritos en la calle en Nivangio (Colombres 946). Inaugura el miércoles 8 de noviembre a las 19:00 hs.
Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes propone encontrarnos con los grafitis y a través de ellos.
 
La muestra de fotos, tomadas del libro Escritos en la calle, inaugura el miércoles 8 de noviembre a las 19:00 hs. en Nivangio (Colombres 946).   
 
A diferencia de la edición impresa, donde los grafitis se ordenan por categorías temáticas, en las fotos de la muestra los temas, técnicas y estéticas se mezclan y dialogan a la manera de las pintadas en las calles. Cada foto cuenta con un código QR para escanear con el teléfono y acceder a los datos de ubicación y autoría, en un ida y vuelta entre lo real y lo virtual.
 
El día de la inauguración, vamos a presentar el libro Escritos en la calle (La Marca Editora), que reúne una selección de fotos subidas al sitio por diferentes usuarios, desde el año 2009. Un recorrido que va de la calle a la web y de la web al papel.
 
En el evento, se podrá conseguir el libro a precio promocional. Los colaboradores que todavía no retiraron su ejemplar pueden venir a buscarlo.  
 
Además, el sábado 18 de noviembre a la tarde invitamos a un safari fotográfico por las calles de Boedo. La idea es salir desde Nivangio a caminar en grupos y volver a reunirnos para proyectar las imágenes registradas durante los paseos. Una forma de relevar el barrio, nutrir el archivo colectivo y compartir en persona el gusto por los grafitis.
 

AGENDA

Miércoles 8 de noviembre 19:00 hs. Inauguración. Presentación del libro.

Sábado 18 de noviembre 16:00 hs. Safari fotográfico.

Jueves 23 de noviembre. Cierre.

Muestra de fotos de GRaFiTi

 

La muestra puede visitarse del 8 al 23 de noviembre, de miércoles a domingo de 18 a 23 hs. Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes
Muestra de fotos de grafitis de Escritos en la calle 
 
Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes propone encontrarnos con los grafitis y a través de ellos. Esta muestra de fotos, tomadas del libro Escritos en la calle, inaugurará el miércoles 8 de noviembre a las 19:30 hs. en Nivangio (Colombres 946).   
 
En la muestra, a diferencia de la edición impresa donde los grafitis se ordenan por categorías temáticas, los temas, técnicas y estéticas se mezclan y dialogan a la manera de las pintadas en las calles. Cada foto cuenta con un código QR para escanear con el teléfono y acceder a los datos de ubicación y autoría, en un ida y vuelta entre lo real y lo virtual.
 
El día de la inauguración, vamos a presentar el libro Escritos en la calle (La Marca Editora), que reúne una selección de fotos subidas por usuarios a escritosenlacalle.com desde el año 2009. Un recorrido que va de la calle a la web y de la web al papel.
 
Además, el sábado 18 de noviembre a la tarde invitamos a un safari fotográfico por la calles de Boedo. La idea es salir desde Nivangio a caminar en grupos y volver a reunirnos para proyectar las imágenes registradas durante los paseos. Una forma de relevar el barrio, nutrir el archivo colectivo y compartir en persona el gusto por los grafitis.
 
La muestra puede visitarse del 8 al 23 de noviembre, de miércoles a domingo de 18 a 23 hs. 
Martes 19 de Abril de 2011

En este lugar sagrado...

Los graffiti de baño son un género en sí mismo. Tanto que, en 1969, Robert Reisner hizo en Estados Unidos una compilación llamada Graffiti (Inscripciones en los baños). Dos años después, Ediciones Papiro tradujo y editó en Argentina una versión acotada de aquel libro. Aquí va una selección de grafitis para leer sentado en el trono.

Martes 5 de Abril de 2011

¿Cuál es el mejor nombre de banda que viste pintado en la calle?

Escribilo en los comentarios.
Muchas gracias.

Martes 5 de Abril de 2011

Tres grandes grupos

En el libro Written on the City, Axel Albin y Josh Camler proponen una división de los graffiti en tres grupos: del ego, estéticos y con mensaje. Acá va el texto traducido y una invitación a recorrer dichas categorías.  

Miércoles 23 de Marzo de 2011

Ciudad-memoria: monumento, lugar y situación urbana

Pablo Sztulwark (arquitecto, profesor y ensayista) analiza la memoria urbana como un conjunto de fuerzas vivas que "afectan a un objeto o un espacio y lo transforman en lugar". Desde esa perspectiva, cita dos ejemplos (el Puente Pueyrredón, la Plaza del Alma) y señala al graffiti como una forma de construir memoria que desborda los soportes institucionales.

Martes 22 de Marzo de 2011

Sitios sobre graffiti y aledaños

Cortito y al pie: cinco enlaces recomendados para cliquear y ver otros lugares que pueden resultarte inspiradores.

Comentarios


No hay comentarios por ahora.

Hacer comentario
 

Los comentarios de personas no registradas deben ser aprobados antes de publicarse. Te recomendamos registrarte: son sólo dos pasos.

Desarrollan


Actualización diaria
Última actualización: 21/11/2017

Visitas: 376098