Mientras armábamos GRaFiTi, investigamos y conocimos sitios que nos interesaron. Acá les pasamos algunos y les contamos por qué.
Written on the City
Una colección de graffiti de todo el mundo, con un libro publicado muy recomendable.
http://www.writtenonthecity.com/
Post Urbano
El uso del mapa, y el ida y vuelta entre lo virtual y lo real.
http://post.wokitoki.org/
Minnus
Mapas de Capital Federal organizados por servicios para una comunidad.
http://www.minnus.com.ar/
Graffitiarte
Un colectivo mexicano dedicado al graffiti.
http://www.graffitiarte.org/
Teorías de la amistad
Una forma sobria y sencilla de compartir bibliografía sobre un tema específico.
http://www.teoriasdelaamistad.com.ar/index.html
Fútbol, policías, ladrones, el punk, la cumbia, la literatura, la tele, un juego infantil, los 90, los 2000 y ¿más? Pasen y lean las conexiones que puede desatar un graffiti futbolero y carcelario escrito en la calle.
Nazza Stencil o Nazza Plantilla es de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, pero sus intervenciones pueden verse por varias ciudades de Argentina y del mundo. A partir de algunas preguntas que le hicimos, compartimos su visión sobre algunos aspectos de las intervenciones en la calle.
Podés dejar tus consejos en los comentarios.
Cuando coleccionás grafitis (supongo que pasa con cualquier cosa que colecciones), no podés dejar de notarlos. Además de que abundan. Creo que, más allá de la obsesión, en la ciudad no hay una sola cuadra sin marcas: aunque sea una firma, un dibujito, un mensaje, fijate bien, porque en algún lugar están.
Desde 1998 hasta hoy, la ciudad entera de Buenos Aires es la galería donde Oscar Brahim elige exponer su obra. Sin vernissages ni catálogos con texto crítico, las intervenciones urbanas de Oscar –él las llama juegos– duran poco y están destinadas a un público fortuito, de ojos bien abiertos.