El viernes 1 de noviembre a las 19hs. participamos en La Libre de este encuentro con proyecciones y una charla abierta, junto a Eduardo Molinari y Santiago Fredes. Acá todos los detalles.
En el Encuentro de Cultura Alternativa "Máquinas, rituales y trincheras"
Viernes 1 de Noviembre - 19:00 hs
Street art, graffiti, murales y pintadas, las ciudades se visten de colores y palabras que transforman el paisaje con las historias que muestran. ¿Quiénes las hacen hablar? ¿Cuáles son esas historias? ¿Qué se juega en todo esto?
Responden (o no) a estas inquietudes:
GRaFiTi
http://www.escritosenlacalle.com/
Eduardo Molinari (Archivo Caminante)
http://www.archivocaminante.blogspot.com.ar/
Santiago Fredes
http://santiagofredes.blogspot.com.ar/
En La Libre, Bolívar 646, San Telmo
http://lalibrearteylibros.wordpress.com/
http://encuentrodeculturaalternativa.wordpress.com/
Acá el evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/348409448629380/
.
Miembro fundador de Vómito Attack, un grupo de arte callejero surgido a principios de la década pasada, Cabaio se hizo solista desplegando sus esténciles donde tramas y texturas se mezclan con formas humanas y animales. Puede que hayas visto su trabajo en Argentina, Brasil o Francia, y si no, ahora acá.
Entre rumores y polémicas, el Centro Cultural Borda anunció la participación del célebre y anónimo artista callejero inglés en el marco del 1er Festival Internacional de Art Brut. Aquí reproducimos la convocatoria, una versión muy fiable que desmiente la presencia de Banksy, y para amenizar la espera un video sobre el destino de una obra suya en Jamaica.
Desde fines de los 80, Ral Veroni (Buenos Aires, 1965) viene desplegando una obra a la vez ecléctica y coherente. La diversidad de soportes y estilos se combinan con algunas insistencias temáticas, como el país, la política y la subsistencia personal, atravesadas siempre por un humor entre inocente y ácido.
Fútbol, policías, ladrones, el punk, la cumbia, la literatura, la tele, un juego infantil, los 90, los 2000 y ¿más? Pasen y lean las conexiones que puede desatar un graffiti futbolero y carcelario escrito en la calle.