En el sitio legislemos.org, de los legisladores del PRO Gabriela Michetti y Diego Santilli, proponen multar a los grafiteros para desalentar esta práctica que "daña los espacios públicos", y así tener una ciudad "más linda y cuidada". ¿Qué tal?
Desde La Plata, Luxor Magenta cuenta cómo empezó a hacer sus trabajos de "pintura callejera". Con un estilo reconocible, de colores saturados y figuras anchas de ojos abiertos, sus imágenes nos miran desde paredes, contrafrentes y persianas.
Graffix Oster aparece de maneras bien diferentes en muchas paredes de Córdoba Capital. El nombre se repite, las formas mutan. Cosas de la época, nos conocimos por Facebook (lo propusieron en la última encuesta), vimos fotos de trabajos en sus webs, y le mandamos un par de preguntas. Las respuestas, claras, generosas, dejan entrever años de práctica y formación, y una forma creativa de habitar la ciudad.
Hacé tu recomendación en los comentarios.
Y si tenés un link de donde leerlo, se agradece.
Witold Gombrowicz nació en Polonia en 1904. Vino a la Argentina en 1939 y la Segunda Guerra Mundial lo dejó en estas tierras hasta el 63. En el medio, tradujo, colectivamente, Ferdydurke al castellano, publicó Transatlántico, Bacacay, Pornografía y llevó unos diarios. Partes de ellos fueron publicados: Diario argentino (Sudamericana, 2001). En este fragmento, se refiere a escribir en los baños de las confiterías.
Entre el 1988 y 1989, Andrea Blanqué compiló graffitis de baños de mujeres en bares, liceos, facultades, hospitales, estaciones y parques de Montevideo. Y en el '91 publicó el libro Antología del Retrete (Vinten/Memphis). Acá reproducimos parte de la introducción y algunos de los textos recopilados.
Odio que manchen y escriban paredes de todos los ediciios limpios que hay en la ciudad, no respetan en algunas calles ni las veredas.
Estoy de acuerdo con multar a los individuos que ensucian la ciudad escribiendo paredes, puertas y ventanas violando la propiedad ajena.
Apoyo esta iniciativa
El daño que hacen ustedes con los graffitis en el espacio público y privado es tremendo......
Ahora bien...si un dueño les paga por hacer arte en la pared de su casa, me parece perfecto y lo aplaudo!!!
Bs As da azco con tanto graffiti por todos lados
Quería contarles que la pared de mi casa está toda pinta con garabatos y firmas..... :(
Mi padre gasta dinero cada vez que puede en pintar y al poco tiempo vuelven a escribir todo
me da mucha tristeza....
alguien tiene que hacer algo.
Apoyo esta iniciativa!
Hay que regular de forma urgente los graffitis
gracias!