En el sitio legislemos.org, de los legisladores del PRO Gabriela Michetti y Diego Santilli, proponen multar a los grafiteros para desalentar esta práctica que "daña los espacios públicos", y así tener una ciudad "más linda y cuidada". ¿Qué tal?
El muralista mexicano David Alfaro Siqueiros (1896-1974) estuvo en Argentina durante la década del 30. Además de pintar un mural, puso en práctica la técnica del esténcil con fines políticos: atacar la dictadura de Agustín P. Justo. En este texto, publicado en su libro de memorias, Me llamaban el coronelazo, cuenta cómo desarrolló una "gráfica de agitación y propaganda".
Poné tu frase abajo en los comentarios. Gracias.
Fabricio Caiazza (alias faca) es un artista visual que, a través de proyectos colaborativos de arte y tecnología, explora relaciones entre el mundo físico y las comunidades virtuales. Oriundo de Rosario, sus trabajos llegaron a Uruguay, Perú, España, entre otros. A continuación, una charla sobre trabajos colectivos e individuales, experiencias en arte y política, e intervenciones en espacios públicos como la calle y la web.
Urbano ART es un proyecto cultural que lleva arte a las calles. Sus creadoras, Clarisa Martins y Emilia Salgado, eligen un lugar público de la ciudad, convocan a un grupo rotativo de artistas y entre todos le cambian la cara a las paredes. Su segunda intervención puede verse ahora en la plaza de Av. Santa Fe y Carranza (Palermo).
En este breve ensayo, Rodrigo Alonso (profesor universitario, crítico y curador independiente) repasa distintos cruces entre arte y ciudad, y analiza, a partir de algunos ejemplos de las últimas décadas en Argentina, varias posibilidades y riesgos de las intervenciones artísticas en el espacio público.
Odio que manchen y escriban paredes de todos los ediciios limpios que hay en la ciudad, no respetan en algunas calles ni las veredas.
Estoy de acuerdo con multar a los individuos que ensucian la ciudad escribiendo paredes, puertas y ventanas violando la propiedad ajena.
Apoyo esta iniciativa
El daño que hacen ustedes con los graffitis en el espacio público y privado es tremendo......
Ahora bien...si un dueño les paga por hacer arte en la pared de su casa, me parece perfecto y lo aplaudo!!!
Bs As da azco con tanto graffiti por todos lados
Quería contarles que la pared de mi casa está toda pinta con garabatos y firmas..... :(
Mi padre gasta dinero cada vez que puede en pintar y al poco tiempo vuelven a escribir todo
me da mucha tristeza....
alguien tiene que hacer algo.
Apoyo esta iniciativa!
Hay que regular de forma urgente los graffitis
gracias!