En el sitio legislemos.org, de los legisladores del PRO Gabriela Michetti y Diego Santilli, proponen multar a los grafiteros para desalentar esta práctica que "daña los espacios públicos", y así tener una ciudad "más linda y cuidada". ¿Qué tal?
Nazza Stencil o Nazza Plantilla es de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, pero sus intervenciones pueden verse por varias ciudades de Argentina y del mundo. A partir de algunas preguntas que le hicimos, compartimos su visión sobre algunos aspectos de las intervenciones en la calle.
Podés dejar tus consejos en los comentarios.
Cuando coleccionás grafitis (supongo que pasa con cualquier cosa que colecciones), no podés dejar de notarlos. Además de que abundan. Creo que, más allá de la obsesión, en la ciudad no hay una sola cuadra sin marcas: aunque sea una firma, un dibujito, un mensaje, fijate bien, porque en algún lugar están.
Desde 1998 hasta hoy, la ciudad entera de Buenos Aires es la galería donde Oscar Brahim elige exponer su obra. Sin vernissages ni catálogos con texto crítico, las intervenciones urbanas de Oscar –él las llama juegos– duran poco y están destinadas a un público fortuito, de ojos bien abiertos.
Sigue la saga del baño. Ahora con un poema del escritor brasileño, José Paulo Paes (1926-1998), inspirado en aquel viejo refrán de "en este lugar sagrado". Una reflexión sobre lo que hacemos puertas adentro del toilette.
Odio que manchen y escriban paredes de todos los ediciios limpios que hay en la ciudad, no respetan en algunas calles ni las veredas.
Estoy de acuerdo con multar a los individuos que ensucian la ciudad escribiendo paredes, puertas y ventanas violando la propiedad ajena.
Apoyo esta iniciativa
El daño que hacen ustedes con los graffitis en el espacio público y privado es tremendo......
Ahora bien...si un dueño les paga por hacer arte en la pared de su casa, me parece perfecto y lo aplaudo!!!
Bs As da azco con tanto graffiti por todos lados
Quería contarles que la pared de mi casa está toda pinta con garabatos y firmas..... :(
Mi padre gasta dinero cada vez que puede en pintar y al poco tiempo vuelven a escribir todo
me da mucha tristeza....
alguien tiene que hacer algo.
Apoyo esta iniciativa!
Hay que regular de forma urgente los graffitis
gracias!