Lunes 14 de Julio de 2014
Historia de un graffiti - Abraxas
Esta pieza se encuentra en San Justo y surgió de la lectura de un texto de Hermann Hesse y de la curiosidad por los símbolos místicos. Facundo Leguizamón nació un 2 de abril de 1983 y pinta desde siempre. Participa del León Gallo Collective, cuyo objetivo es "crear una realidad hecha de nuestras fantasías".
"El mural se llama 'Abraxas' y la idea surgió en el invierno de 2013. Es la representación de un Dios de las religiones gnósticas que reúne en sí mismo muchos opuestos: femenino-masculino, luz-oscuridad, pecado-virtud, etc. Supe de su existencia investigando sobre simbología mística y al mismo tiempo comencé a leer Demian de H. Hesse; ese fue el signo que faltaba para empezar el proceso.
Elegimos una pared del barrio porque es donde vivimos, nuestro entorno, y la finalidad de lo que hacemos es, justamente, recrear nuestro entorno/realidad. Hubo boceto, siempre lo hay: es imprescindible para visualizar las ideas, darles forma, etc.
Hacerlo llevó una semana aproximadamente, el único "obstáculo", por así llamarlo, fue que justo coincidió con una ola de frío terrible que hizo que algún que otro día la jornada de pintura se redujera a un par de horas. Y siempre hay detalles que surgen en el momento, agregar o quitar algo a la pintura.
Nos acompañaron amigos y mates."
Lunes 22 de Noviembre de 2010
"Las nuevas mentes quieren más"
En Gregoria Pérez 3740, Chacarita.
Lunes 15 de Noviembre de 2010
Mientras armábamos GRaFiTi, investigamos y conocimos sitios que nos interesaron. Acá les pasamos algunos y les contamos por qué.
Lunes 8 de Noviembre de 2010
Mientras GRaFiTi, escritos en la calle, sigue creciendo, la revista Hecho en Bs. As. y el diario Sur Capitalino publicaron notas sobre el sitio.
Viernes 15 de Octubre de 2010
Una exploración por los graffiti que reproducen letras de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. ¿Cómo es el camino que va de la música cantada a la pared escrita?
Domingo 3 de Octubre de 2010
Gracias a todas las personas que mandaron sus fotos.
Y a todas las que dejaron sus comentarios.