Lunes 14 de Julio de 2014
Historia de un graffiti - Abraxas
Esta pieza se encuentra en San Justo y surgió de la lectura de un texto de Hermann Hesse y de la curiosidad por los símbolos místicos. Facundo Leguizamón nació un 2 de abril de 1983 y pinta desde siempre. Participa del León Gallo Collective, cuyo objetivo es "crear una realidad hecha de nuestras fantasías".
"El mural se llama 'Abraxas' y la idea surgió en el invierno de 2013. Es la representación de un Dios de las religiones gnósticas que reúne en sí mismo muchos opuestos: femenino-masculino, luz-oscuridad, pecado-virtud, etc. Supe de su existencia investigando sobre simbología mística y al mismo tiempo comencé a leer Demian de H. Hesse; ese fue el signo que faltaba para empezar el proceso.
Elegimos una pared del barrio porque es donde vivimos, nuestro entorno, y la finalidad de lo que hacemos es, justamente, recrear nuestro entorno/realidad. Hubo boceto, siempre lo hay: es imprescindible para visualizar las ideas, darles forma, etc.
Hacerlo llevó una semana aproximadamente, el único "obstáculo", por así llamarlo, fue que justo coincidió con una ola de frío terrible que hizo que algún que otro día la jornada de pintura se redujera a un par de horas. Y siempre hay detalles que surgen en el momento, agregar o quitar algo a la pintura.
Nos acompañaron amigos y mates."
Lunes 28 de Octubre de 2013
Recibimos sugerencias y preguntas en los comentarios.
Lunes 28 de Octubre de 2013
El viernes 1 de noviembre a las 19hs. participamos en La Libre de este encuentro con proyecciones y una charla abierta, junto a Eduardo Molinari y Santiago Fredes. Acá todos los detalles.
Martes 24 de Septiembre de 2013
Diariamente se pegan en Buenos Aires entre 7 y 10 kilos de volantes de oferta sexual. Detrás de ellos se esconden la trata de personas y la prostitución infantil. A través de "Un problema real", Juan Pablo Chaves y Rubén Sánchez, buscan darle visibilidad al problema e impulsar soluciones colectivas a través de la acción.
Lunes 16 de Septiembre de 2013
El pasaje de la calle Superí, en el barrio de Belgrano, es conocido porque, desde hace años, sus paredes viven pintadas con grafitis hip-hoperos. Una visita nocturna a esta galería espontánea es la llave que abre una red de asociaciones con el tiempo como eje central.
Viernes 9 de Agosto de 2013
Tercera selección de grafitis recopilados en los furgones de la Línea Roca, entre Sarandí y Hudson o Sourigues. Sexo, drogas y rocanrol, política, religión, amores y poesía entre esas cuatro paredes íntimas y públicas, donde nada se queda quieto mucho rato.