La plataforma de colaboración cívica Crónicas de Héroes (con base en México) eligió a GRaFiTi como una de las buenas iniciativas en Argentina.
Dice la nota:
"GraFiTi, Escritos en la Calle, es una iniciativa en Buenos Aires que documenta arte urbano enfocado en la palabra escrita espontáneamente en espacios públicos por medio del graffiti. Fernando Aíta, Alejandro Güerri y Tomy Lucadamo crearon una página web en la cual se exponen y relatan palabras e ideas que forman parte de la conciencia colectiva y sentimiento cotidiano. En esta página web es posible encontrar la ubicación exacta de estas expresiones por medio de un mapa en el cual a través de fotografías se ilustra estas manifestaciones las cuales van desde cometarios personales de amor, consejos, delirios, pedidos, hasta otros temas que involucran visones filosóficas, de política y misticismo, etc., por mencionar algunas. En hora buena por esta iniciativa que funde lo digital con lo tangible creando una historia colectiva continúa."
Ver nota en Crónicas de Héroes.
Seguir a Crónicas de Héroes en Facebook
Muchas gracias a Yesica Guerra.
Recibimos sugerencias y preguntas en los comentarios.
El viernes 1 de noviembre a las 19hs. participamos en La Libre de este encuentro con proyecciones y una charla abierta, junto a Eduardo Molinari y Santiago Fredes. Acá todos los detalles.
Diariamente se pegan en Buenos Aires entre 7 y 10 kilos de volantes de oferta sexual. Detrás de ellos se esconden la trata de personas y la prostitución infantil. A través de "Un problema real", Juan Pablo Chaves y Rubén Sánchez, buscan darle visibilidad al problema e impulsar soluciones colectivas a través de la acción.
El pasaje de la calle Superí, en el barrio de Belgrano, es conocido porque, desde hace años, sus paredes viven pintadas con grafitis hip-hoperos. Una visita nocturna a esta galería espontánea es la llave que abre una red de asociaciones con el tiempo como eje central.
Tercera selección de grafitis recopilados en los furgones de la Línea Roca, entre Sarandí y Hudson o Sourigues. Sexo, drogas y rocanrol, política, religión, amores y poesía entre esas cuatro paredes íntimas y públicas, donde nada se queda quieto mucho rato.