A cuatro días de las elecciones, en varios barrios de Buenos Aires, apareció un cartel pegado sobre las publicidades que plantea una pregunta inquietante.
Una intervención sencilla con la fuerza de una pregunta empezó a verse en distintos barrios de la capital, como el Centro, San Nicolás, Chacarita, Colegiales... Una franja negra con letras blancas, en algunos casos sostenida por una figura humana con cabeza de ave de rapiña, pegada sobre las marquesinas publicitarias cuestiona con correcta acentuación y ortografía: ¿Quién elige?
La acción se da justo antes de los cierres de campaña para las elecciones legislativas, pero la pregunta puede tener implicancias más allá del contexto electoral.
Podés ver la ubicación de todas las intervenciones registradas acá, y si querés, podés mandar las que te encuentres.
El Ministerio del Interior y Transporte denunció "por daños y perjuicios" a los padres de un menor que pintó grafitis en una de las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento que estaba en exposición en Puerto Madero. ¿Qué opinan?
Soledad Moisas nació hace 30 años en Ayacucho y vive desde hace tres en Mar del Plata. Aunque dice que todavía está aprendiendo, sus pintadas se van multiplicando en las calles de varias ciudades y ya dan muestras de un estilo propio.
En el sitio legislemos.org, de los legisladores del PRO Gabriela Michetti y Diego Santilli, proponen multar a los grafiteros para desalentar esta práctica que "daña los espacios públicos", y así tener una ciudad "más linda y cuidada". ¿Qué tal?
Una nueva selección de pintadas en los furgones de la Línea Roca con algunas curiosidades: grafitis pro- y anti-policía, denuncias, ofertas y piropos, personajes retratados, gastadas, y la muerte pasajera.