En el marco de la muestra "Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes", este sábado 18 de noviembre, hacemos un Safari Fotográfico en Boedo. La cita es en Nivangio (Colombres 946, entre San Juan y Carlos Calvo). La actividad es gratuita.
Este sábado 18, armamos el 3er. Safari Fotográfico de GRaFiTi. Las primeras dos ediciones sucedieron en San Telmo y en Chacarita. Esta vez será en el barrio de Boedo.
La idea es encontrarnos en Nivangio a las 16 hs. y salir en grupos a caminar para registrar los grafitis de la zona. Después, nos volvemos a reunir para proyectar las imágenes tomadas durante los paseos. Una forma de relevar el barrio, nutrir el archivo colectivo y compartir en persona el gusto por los grafitis.
El día del Safari, además, se podrá ver la muestra de grafitis con fotos del libro Escritos en la calle (La Marca Editora) y conseguir el libro a precio promocional. Los colaboradores que todavía no retiraron su ejemplar pueden venir a buscarlo.
Programa
16:00 - Bienvenida y reparto de mapas.
16:30 - Comienzo del safari.
18:00 - Regreso y bajada de fotos.
18:30 - Proyección de las fotos de los recorridos.
19:30 - Brindis.
Vení con quieras y con tu cámara o telefonito. Si traés cable USB, mejor.
El safari se puede hacer en bici.
La actividad es gratuita. Se recibirán contribuciones voluntarias de $50 ó $100.
Qué te acerca:
Colectivos: 7, 56, 115, 127, 128, 160, 180.
Subte: línea E, estación Boedo.
AMEBA son las siglas de Arte Móvil Experimental Buenos Aires, un grupo de intervenciones urbanas surgido a mediados de 2011 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. En esta conversación por correo electrónico, compartieron sus principios, influencias e ideas.
La Unidad N° 11 del Servicio Penitenciario de Santa Fe está ubicada en la Ruta 14 a diecinueve kilómetros de la Ciudad de Rosario, en la localidad de Piñero. Durante una visita al penal, en un salón donde los chicos estudian, nos encontramos con estos graffiti: intentos de convertir las paredes que los atrapan en un espacio de apertura, y uno de los rincones más coloridos y vivaces en un lugar bastante gris y oscuro.
En las calles de Buenos Aires, empezaron a aparecer afiches publicitarios cuyas caras están cubiertas con pintura. Un gesto simple para crear un efecto extraño. En una conversación por mail, el creador de estas intervenciones, alias RRAA.-, cuenta los orígenes y los porqués de la serie "Desenmascarados".
Compartí tu pintada en los comentarios.
El viernes 20 de abril, en La Manzana de las Luces, el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio en Argentina organizó la jornada "Arte en el espacio urbano y público". Nuestra charla se llamó "Al rescate de identidades diversas", y hablamos, entre otras cosas, de los grafitis como patrimonio cultural y artístico, y de la plataforma web como una herramienta para la conservación.