En el marco de la muestra "Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes", este sábado 18 de noviembre, hacemos un Safari Fotográfico en Boedo. La cita es en Nivangio (Colombres 946, entre San Juan y Carlos Calvo). La actividad es gratuita.
Este sábado 18, armamos el 3er. Safari Fotográfico de GRaFiTi. Las primeras dos ediciones sucedieron en San Telmo y en Chacarita. Esta vez será en el barrio de Boedo.
La idea es encontrarnos en Nivangio a las 16 hs. y salir en grupos a caminar para registrar los grafitis de la zona. Después, nos volvemos a reunir para proyectar las imágenes tomadas durante los paseos. Una forma de relevar el barrio, nutrir el archivo colectivo y compartir en persona el gusto por los grafitis.
El día del Safari, además, se podrá ver la muestra de grafitis con fotos del libro Escritos en la calle (La Marca Editora) y conseguir el libro a precio promocional. Los colaboradores que todavía no retiraron su ejemplar pueden venir a buscarlo.
Programa
16:00 - Bienvenida y reparto de mapas.
16:30 - Comienzo del safari.
18:00 - Regreso y bajada de fotos.
18:30 - Proyección de las fotos de los recorridos.
19:30 - Brindis.
Vení con quieras y con tu cámara o telefonito. Si traés cable USB, mejor.
El safari se puede hacer en bici.
La actividad es gratuita. Se recibirán contribuciones voluntarias de $50 ó $100.
Qué te acerca:
Colectivos: 7, 56, 115, 127, 128, 160, 180.
Subte: línea E, estación Boedo.
Nacidos al calor del cambio de siglo, los esténciles de Cartoonneros surgen de un cruce entre la estética de los cómics y una gran sensibilidad social. Desde entonces, su hacedor viene dejando huellas de Sur a Norte de nuestro país, así como en ciudades de Brasil y Europa, con homenajes a figuras influyentes del arte y la cultura, o acompañando luchas populares.
En las calles porteñas te pueden llegar mensajes de texto desde las pantallas de unos celulares. Son parte de una antología que Alejandro Chuca realizó entre 2006 y 2018, y luego decidió pegar en las paredes: una forma de rebelarse contra la obsolescencia programada, defender el ocio popular, y rescatar epigramas del flujo incesante de comunicaciones.
En la esquina de Montevideo y Lavalle funciona una librería universitaria. Algunas de sus paredes lucen grafitis -texto y símbolos- hechos con marcador negro: citas, ocurrencias, esquemas, escritos prolijamente en imprenta. Cerca hay un colchón y bultos bajo una manta.
En el marco de la muestra "Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes", el sábado 18 de noviembre, hicimos un Safari Fotográfico en Boedo.