En el marco de la muestra "Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes", este sábado 18 de noviembre, hacemos un Safari Fotográfico en Boedo. La cita es en Nivangio (Colombres 946, entre San Juan y Carlos Calvo). La actividad es gratuita.
Este sábado 18, armamos el 3er. Safari Fotográfico de GRaFiTi. Las primeras dos ediciones sucedieron en San Telmo y en Chacarita. Esta vez será en el barrio de Boedo.
La idea es encontrarnos en Nivangio a las 16 hs. y salir en grupos a caminar para registrar los grafitis de la zona. Después, nos volvemos a reunir para proyectar las imágenes tomadas durante los paseos. Una forma de relevar el barrio, nutrir el archivo colectivo y compartir en persona el gusto por los grafitis.
El día del Safari, además, se podrá ver la muestra de grafitis con fotos del libro Escritos en la calle (La Marca Editora) y conseguir el libro a precio promocional. Los colaboradores que todavía no retiraron su ejemplar pueden venir a buscarlo.
Programa
16:00 - Bienvenida y reparto de mapas.
16:30 - Comienzo del safari.
18:00 - Regreso y bajada de fotos.
18:30 - Proyección de las fotos de los recorridos.
19:30 - Brindis.
Vení con quieras y con tu cámara o telefonito. Si traés cable USB, mejor.
El safari se puede hacer en bici.
La actividad es gratuita. Se recibirán contribuciones voluntarias de $50 ó $100.
Qué te acerca:
Colectivos: 7, 56, 115, 127, 128, 160, 180.
Subte: línea E, estación Boedo.
Miembro fundador de Vómito Attack, un grupo de arte callejero surgido a principios de la década pasada, Cabaio se hizo solista desplegando sus esténciles donde tramas y texturas se mezclan con formas humanas y animales. Puede que hayas visto su trabajo en Argentina, Brasil o Francia, y si no, ahora acá.
Entre rumores y polémicas, el Centro Cultural Borda anunció la participación del célebre y anónimo artista callejero inglés en el marco del 1er Festival Internacional de Art Brut. Aquí reproducimos la convocatoria, una versión muy fiable que desmiente la presencia de Banksy, y para amenizar la espera un video sobre el destino de una obra suya en Jamaica.
Desde fines de los 80, Ral Veroni (Buenos Aires, 1965) viene desplegando una obra a la vez ecléctica y coherente. La diversidad de soportes y estilos se combinan con algunas insistencias temáticas, como el país, la política y la subsistencia personal, atravesadas siempre por un humor entre inocente y ácido.
Fútbol, policías, ladrones, el punk, la cumbia, la literatura, la tele, un juego infantil, los 90, los 2000 y ¿más? Pasen y lean las conexiones que puede desatar un graffiti futbolero y carcelario escrito en la calle.