En el marco de la muestra "Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes", este sábado 18 de noviembre, hacemos un Safari Fotográfico en Boedo. La cita es en Nivangio (Colombres 946, entre San Juan y Carlos Calvo). La actividad es gratuita.
Este sábado 18, armamos el 3er. Safari Fotográfico de GRaFiTi. Las primeras dos ediciones sucedieron en San Telmo y en Chacarita. Esta vez será en el barrio de Boedo.
La idea es encontrarnos en Nivangio a las 16 hs. y salir en grupos a caminar para registrar los grafitis de la zona. Después, nos volvemos a reunir para proyectar las imágenes tomadas durante los paseos. Una forma de relevar el barrio, nutrir el archivo colectivo y compartir en persona el gusto por los grafitis.
El día del Safari, además, se podrá ver la muestra de grafitis con fotos del libro Escritos en la calle (La Marca Editora) y conseguir el libro a precio promocional. Los colaboradores que todavía no retiraron su ejemplar pueden venir a buscarlo.
Programa
16:00 - Bienvenida y reparto de mapas.
16:30 - Comienzo del safari.
18:00 - Regreso y bajada de fotos.
18:30 - Proyección de las fotos de los recorridos.
19:30 - Brindis.
Vení con quieras y con tu cámara o telefonito. Si traés cable USB, mejor.
El safari se puede hacer en bici.
La actividad es gratuita. Se recibirán contribuciones voluntarias de $50 ó $100.
Qué te acerca:
Colectivos: 7, 56, 115, 127, 128, 160, 180.
Subte: línea E, estación Boedo.
En alguna parte del país, Figo dirá “principalmente soy fotógrafa y filmer de graffiti, lo cual me lleva a cumplir otros rubros en el ámbito de las letras, más que firmar.” Con fotos analógicas y videos vertiginosos como la vida de ciudad, Figo va del plano abierto al detalle contando desde adentro el mundo de las firmas.
A cuatro días de las elecciones, en varios barrios de Buenos Aires, apareció un cartel pegado sobre las publicidades que plantea una pregunta inquietante.
Valeria Tentoni nos hizo una entrevista sobre el libro Escritos en la calle para el muy recomendable Blog de Eterna Cadencia. Acá va un fragmento y el link a la nota completa.
Barlo Posta es un ilustrador marplatense que viene desarrollando intervenciones muy interesantes en la calle. El arte pop y el street-art se resignifican en sus paredes y se conjugan con otros lenguajes que, como nos cuenta, forman parte de los estímulos que lo atraviesan diariamente.