Con el aporte de cada uno, el sitio ya tiene más de 400 grafitis publicados y vamos por más.
Todos los días alguien sube una foto nueva a GRaFiTi (podés verlas en Últimos grafitis). Así las cosas, días pasados, superamos la barrera de los 400 grafitis, mandados por decenas de personas de lugares distintos.
Algunas puntas interesantes para usar el buscador geográficamente: podés escribir el nombre de un barrio, provincia, ciudad o país (San Nicolás, Colegiales, Entre Ríos, Santa Cruz de la Sierra) y ver cantidad de fotos.
Además, con el Mapa podés recorrer los graffiti por categorías y usarlo también como guía de calles. Por ejemplo, si ponés una dirección a donde tengas que ir (Cochabamba 1800), el mapa te muestra la ubicación exacta y, de paso, los grafitis que hay en la zona.
Otra manera de recorrer el sitio es a través de las etiquetas, que son una descripción personal del graffiti que manda cada uno, una vez que está logueado. Hay algunas etiquetas con varios grafitis, como anarquía, completado, safari, e inglés y francés, que compilan escritos en esos idiomas.
Lo dicho: GRaFiti está a disposición de todas/os. Pueden registrarse en dos pasos o entrar con su cuenta de Facebook desde Login.
Gracias por mandar sus fotos, hacer comentarios y participar en el crecimiento de este archivo visual de escritos en la calle.
¿Dónde lo viste?
Contanos en los comentarios.
Gaucholadri es el alias que eligieron Marcos Zerene y Federico Calandria, dos artistas y diseñadores mendocinos, para firmar sus intervenciones callejeras. En honor a su nombre, el logo de GL es un afano del de LG, una resignificación que invierte el orden de lectura. Siempre en blanco y negro, los dibujos sólidos combinados con palabras finitas, se sacan chispas cuando se encuentran en sus obras.
Daniel Liñares viene desarrollando una investigación sobre canciones, lenguaje y formas poéticas. En este ensayo, exploró diversas relaciones entre grafitis, letras y discos. Acá compartimos la primera parte y un enlace al texto completo en formato pdf.
Segunda parte del texto de Daniel Liñares sobre grafitis, canciones y discos, ahora con el foco puesto en el rock nacional, y distinguiendo dos líneas: grafitis políticos y confesionales.
En el predio abandonado del Mercado del Abasto cordobés, un grupo de 24 artistas callejeros crearon el Museo de arte urbano, un proyecto que participa del movimiento global, Inside Out.
Grata sorpresa de hallar este espacio original para expresarse a travás de este tan curioso medio....muy bueno todo! Lo disfruté......
Hola!Me gustó mucho el istio e intenté colaborar con unos grafittis que tengo fotografiados y guardados en mi compu,pero no pude hacerlo, porque no hay mapas de Rosario y Santa Fe, cero que por eso no me aceptó las fotos...Saludos.
Claudia: muchas gracias por el comentario. ¡Que sigamos disfrutando!
María Elena: A veces los mapas pueden mostrar errores en algunas ciudades, pero lo estamos resolviendo. De todas formas, si ponés "Rosario, Santa Fe" en el cuadro de Ciudad, deberías ver el mapa correctamente.
Te contamos que igual tus fotos ya están publicadas en el sitio. Muchas gracias: están muy buenas.