Con el aporte de cada uno, el sitio ya tiene más de 400 grafitis publicados y vamos por más.
Todos los días alguien sube una foto nueva a GRaFiTi (podés verlas en Últimos grafitis). Así las cosas, días pasados, superamos la barrera de los 400 grafitis, mandados por decenas de personas de lugares distintos.
Algunas puntas interesantes para usar el buscador geográficamente: podés escribir el nombre de un barrio, provincia, ciudad o país (San Nicolás, Colegiales, Entre Ríos, Santa Cruz de la Sierra) y ver cantidad de fotos.
Además, con el Mapa podés recorrer los graffiti por categorías y usarlo también como guía de calles. Por ejemplo, si ponés una dirección a donde tengas que ir (Cochabamba 1800), el mapa te muestra la ubicación exacta y, de paso, los grafitis que hay en la zona.
Otra manera de recorrer el sitio es a través de las etiquetas, que son una descripción personal del graffiti que manda cada uno, una vez que está logueado. Hay algunas etiquetas con varios grafitis, como anarquía, completado, safari, e inglés y francés, que compilan escritos en esos idiomas.
Lo dicho: GRaFiti está a disposición de todas/os. Pueden registrarse en dos pasos o entrar con su cuenta de Facebook desde Login.
Gracias por mandar sus fotos, hacer comentarios y participar en el crecimiento de este archivo visual de escritos en la calle.
Desde La Plata, Luxor Magenta cuenta cómo empezó a hacer sus trabajos de "pintura callejera". Con un estilo reconocible, de colores saturados y figuras anchas de ojos abiertos, sus imágenes nos miran desde paredes, contrafrentes y persianas.
Graffix Oster aparece de maneras bien diferentes en muchas paredes de Córdoba Capital. El nombre se repite, las formas mutan. Cosas de la época, nos conocimos por Facebook (lo propusieron en la última encuesta), vimos fotos de trabajos en sus webs, y le mandamos un par de preguntas. Las respuestas, claras, generosas, dejan entrever años de práctica y formación, y una forma creativa de habitar la ciudad.
Hacé tu recomendación en los comentarios.
Y si tenés un link de donde leerlo, se agradece.
Witold Gombrowicz nació en Polonia en 1904. Vino a la Argentina en 1939 y la Segunda Guerra Mundial lo dejó en estas tierras hasta el 63. En el medio, tradujo, colectivamente, Ferdydurke al castellano, publicó Transatlántico, Bacacay, Pornografía y llevó unos diarios. Partes de ellos fueron publicados: Diario argentino (Sudamericana, 2001). En este fragmento, se refiere a escribir en los baños de las confiterías.
Grata sorpresa de hallar este espacio original para expresarse a travás de este tan curioso medio....muy bueno todo! Lo disfruté......
Hola!Me gustó mucho el istio e intenté colaborar con unos grafittis que tengo fotografiados y guardados en mi compu,pero no pude hacerlo, porque no hay mapas de Rosario y Santa Fe, cero que por eso no me aceptó las fotos...Saludos.
Claudia: muchas gracias por el comentario. ¡Que sigamos disfrutando!
María Elena: A veces los mapas pueden mostrar errores en algunas ciudades, pero lo estamos resolviendo. De todas formas, si ponés "Rosario, Santa Fe" en el cuadro de Ciudad, deberías ver el mapa correctamente.
Te contamos que igual tus fotos ya están publicadas en el sitio. Muchas gracias: están muy buenas.