Con el aporte de cada uno, el sitio ya tiene más de 400 grafitis publicados y vamos por más.
Todos los días alguien sube una foto nueva a GRaFiTi (podés verlas en Últimos grafitis). Así las cosas, días pasados, superamos la barrera de los 400 grafitis, mandados por decenas de personas de lugares distintos.
Algunas puntas interesantes para usar el buscador geográficamente: podés escribir el nombre de un barrio, provincia, ciudad o país (San Nicolás, Colegiales, Entre Ríos, Santa Cruz de la Sierra) y ver cantidad de fotos.
Además, con el Mapa podés recorrer los graffiti por categorías y usarlo también como guía de calles. Por ejemplo, si ponés una dirección a donde tengas que ir (Cochabamba 1800), el mapa te muestra la ubicación exacta y, de paso, los grafitis que hay en la zona.
Otra manera de recorrer el sitio es a través de las etiquetas, que son una descripción personal del graffiti que manda cada uno, una vez que está logueado. Hay algunas etiquetas con varios grafitis, como anarquía, completado, safari, e inglés y francés, que compilan escritos en esos idiomas.
Lo dicho: GRaFiti está a disposición de todas/os. Pueden registrarse en dos pasos o entrar con su cuenta de Facebook desde Login.
Gracias por mandar sus fotos, hacer comentarios y participar en el crecimiento de este archivo visual de escritos en la calle.
Nazzareno Stencil recorrió las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro. Fiel a su estilo, se relacionó con la gente del lugar, indagó en los problemas de esas comunidades, e intervino las paredes con sus plantillas. Acá van algunas imágenes y las ideas que las provocan.
Nahuel Valcarce recorrió el cementerio de Avellaneda con el ojo atento a las inscripciones que manos anónimas dejaron en nichos, pasillos y tumbas, como las de Ricky Espinosa o Luca Prodan: mensajes de amor, bronca, admiración, recuerdo, humor, para vivos y muertos.
La periodista colombiana, Natalia López Montoya, publicó una nota y un video sobre GRaFiTi en el blog Postperiodistas (del Posgrado de Periodismo Digital de la UAI).
En 1966, el escritor Raúl Escari realizó una intervención llamada "Entre en discontinuidad". Ezequiel Gatto recupera aquella propuesta conceptual y performativa, y analiza las relaciones entre percepción, texto y acción. La lectura presente, parte de un estudio más amplio en desarrollo, aporta herramientas para ver/pensar/realizar otras formas de intervenir la ciudad.
Escribila en los Comentarios.
Grata sorpresa de hallar este espacio original para expresarse a travás de este tan curioso medio....muy bueno todo! Lo disfruté......
Hola!Me gustó mucho el istio e intenté colaborar con unos grafittis que tengo fotografiados y guardados en mi compu,pero no pude hacerlo, porque no hay mapas de Rosario y Santa Fe, cero que por eso no me aceptó las fotos...Saludos.
Claudia: muchas gracias por el comentario. ¡Que sigamos disfrutando!
María Elena: A veces los mapas pueden mostrar errores en algunas ciudades, pero lo estamos resolviendo. De todas formas, si ponés "Rosario, Santa Fe" en el cuadro de Ciudad, deberías ver el mapa correctamente.
Te contamos que igual tus fotos ya están publicadas en el sitio. Muchas gracias: están muy buenas.