Da para poner el nombre del tema y quién la canta, por si alguien no la conoce.
Muchas gracias.
En este breve ensayo, Rodrigo Alonso (profesor universitario, crítico y curador independiente) repasa distintos cruces entre arte y ciudad, y analiza, a partir de algunos ejemplos de las últimas décadas en Argentina, varias posibilidades y riesgos de las intervenciones artísticas en el espacio público.
En el Capítulo 4 de La Comunicación Gráfica Pública Marginal. Documentación y análisis de Graffitis, Stencils y Afiches en la Ciudad de Mendoza, Juan Cruz Groisman propone una clasificación sencilla y abarcativa para la cantidad de cosas que vemos por la calle: distingue entre comunicación oficial y marginal, y define claramente la CGPM. Aquí un fragmento de su tesis, y un link para seguir leyendo.
Podés dejar tu inquietud en los comentarios.
En 1981, las plantillas de Blek le Rat empezaban a aparecer en las calles de París. Hoy, este artista francés prepara tres exposiciones de sus esténciles en San Francisco, Londres y París. Con el entusiasmo y la inspiración intactas, sus palabras nos iluminan en esta entrevista exclusiva, donde habla de su carrera, de la transición de artista callejero a las galerías de arte, y... de su visita a Buenos Aires.
Junto a NN, empezaron a pintar en 2001. Su primer diseño fue un hit: el Bush con orejas de Mickey. Después, se relacionaron con otros artistas y encararon trabajos más grandes. En 2006 con RDW, Malatesta y StencilLand abrieron una galería de arte urbano: Hollywood in Cambodia. En esta charla recorremos 10 años de Bs. As. Stencil, y una década con el graffiti y street art en Argentina.
Ya lo hice en los años 1980
"Os alquimistas estão chegando" Jorge Ben (Jorge BenJor)
puse en la pared de mi casa
"The bigger the cushion, the better the pushing", de la canción "Sex" de Frank Zappa. En una traducción libérrima podría ser "cuanto más grande el almohadón, mejor es el empujón", jaja.
AP
A LA CARCEL DE FELINOS A DONDE VAN LOS GATOS QUE NO LLEVAN BUEN CAMINO
Grafitis, muy buena la propuesta me acuerdo cuando hacía el cbc en la UBA de los gualterios creo que se llamaban que escribian cerca de la facu. 85,86,87.
Hay muchas canciones que tienen frases que identifican en momentos particulares. La de charly por ejemplo que dice "cuando el mundo tira para abajo no es mejor estar atado a nada" o la de Silvio, "solo el amor, convierte en milagro el barro"