Da para poner el nombre del tema y quién la canta, por si alguien no la conoce.
Muchas gracias.
Fútbol, policías, ladrones, el punk, la cumbia, la literatura, la tele, un juego infantil, los 90, los 2000 y ¿más? Pasen y lean las conexiones que puede desatar un graffiti futbolero y carcelario escrito en la calle.
Nazza Stencil o Nazza Plantilla es de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, pero sus intervenciones pueden verse por varias ciudades de Argentina y del mundo. A partir de algunas preguntas que le hicimos, compartimos su visión sobre algunos aspectos de las intervenciones en la calle.
Podés dejar tus consejos en los comentarios.
Cuando coleccionás grafitis (supongo que pasa con cualquier cosa que colecciones), no podés dejar de notarlos. Además de que abundan. Creo que, más allá de la obsesión, en la ciudad no hay una sola cuadra sin marcas: aunque sea una firma, un dibujito, un mensaje, fijate bien, porque en algún lugar están.
Desde 1998 hasta hoy, la ciudad entera de Buenos Aires es la galería donde Oscar Brahim elige exponer su obra. Sin vernissages ni catálogos con texto crítico, las intervenciones urbanas de Oscar –él las llama juegos– duran poco y están destinadas a un público fortuito, de ojos bien abiertos.
Ya lo hice en los años 1980
"Os alquimistas estão chegando" Jorge Ben (Jorge BenJor)
puse en la pared de mi casa
"The bigger the cushion, the better the pushing", de la canción "Sex" de Frank Zappa. En una traducción libérrima podría ser "cuanto más grande el almohadón, mejor es el empujón", jaja.
AP
A LA CARCEL DE FELINOS A DONDE VAN LOS GATOS QUE NO LLEVAN BUEN CAMINO
Grafitis, muy buena la propuesta me acuerdo cuando hacía el cbc en la UBA de los gualterios creo que se llamaban que escribian cerca de la facu. 85,86,87.
Hay muchas canciones que tienen frases que identifican en momentos particulares. La de charly por ejemplo que dice "cuando el mundo tira para abajo no es mejor estar atado a nada" o la de Silvio, "solo el amor, convierte en milagro el barro"