El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está desarrollando una campaña antigraffiti con el objetivo de "tener una Ciudad más limpia". Acá copiamos el comunicado oficial.
Si querés, podés dar tu opinión en los Comentarios. Muchas gracias.
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Jefatura de Ministros
SS Atención Ciudadana
Buenos aires, 4 de febrero de 2011
Iniciamos una campaña para limpiar los graffitis de la Ciudad
La Subsecretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, está llevando a cabo la campaña antigraffiti con el propósito de reparar y limpiar las fachadas afectadas por los graffitis en todas las comunas de la Ciudad.
Esta iniciativa que viene desarrollándose desde fines de 2010 ha permitido recuperar las paredes de numerosos edificios públicos y privados. En una primera etapa se restauraron algunos frentes dañados correspondientes a los barrios de Almagro, Boedo, Balvanera, San Cristóbal, Caballito, Palermo, Liniers, Villa Real, Floresta, Villa Luro y Villa Devoto. Entre los edificios mejorados están la Escuela Antonio Devoto, el Colegio Nicolás Avellaneda, la Escuela Larroque y el Instituto Pasteur, entre otros.
Las unidades antigraffitis conformadas por las cuadrillas operativas del Gobierno de la Ciudad, seguirán durante el 2011, detectando, reparando y limpiando la Ciudad en el resto de comunas.
“Nos alegra demostrar a los vecinos que seguimos comprometidos con la Ciudad como el primer día. Continuamos trabajando para dar respuesta a sus necesidades y reclamos”, expresó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana, comenta “queremos sentirnos orgullos de la Ciudad en la que vivimos, nuestro objetivo es tener una Ciudad más limpia y estamos trabajando para eso”.
Acá está la página oficial: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/jef_gabinete/atencion_ciudadana/noticias/?modulo=ver&item_id=24230&contenido_id=54997&idioma=es
/////////////////////// Fin del comunicado oficial ///////////////////////
¿Y vos qué pensás?
Podés dar tu opinión abajo en los Comentarios.
Muchas gracias.
Entre el diseño gráfico, la pintura, la música (es voz y guitarra de la banda “Alfonsina”) y muchas otras actividades, Emiliano Montani realiza intervenciones callejeras en algunas paredes marplatenses. Allí, con papel, aerosol o fibrones, aparece su sello inconfundible, Juan Carlos.
Desde 2008, Leandro Cuchi viene coleccionando imágenes de pintadas hechas sobre puertas y ventanas que abarcan diversas técnicas y estéticas: tags, murales, arte callejero. Las fotos de esta selección provienen de un archivo personal vasto, y fueron tomadas en San Martín, Villa Ballester, Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Avellaneda.
En La Plata, Mar del Plata y Necochea se pueden encontrar paredes con enormes pinturas firmadas por Meárte. Calaveras, rollos de papel higiénico e inodoros, entre tantos otros dibujos, conforman el universo de este artista callejero, autodidacta, que estudió Grabado y Arte Impreso en la UNLP, y que pinta lo que siente para que lo vean todos.
Desde hace casi una década, Proyecto Fauna viene desarrollando intervenciones callejeras en Mar del Plata y otras ciudades. Con plantillas y aerosol, sus integrantes, formados en diseño y fotografía, buscan transformar las paredes de la ciudad en espacios de libertad para expresarse y comunicar.
buuuuuuuu!
commo dice la foto, nos van a dejar paredes listas para pintar: a usar la imagination : p
que anticultura!
mas bien deberian generar espacios y que la gente tenga permiso y tiempo para hacer STREET ART!
Limpiar la ciudad podría ser ocuparse de la basura que hay en las calles, poner cestos, contenedores de basura... solo por nombrar algunas acciones para dejar la ciudad mas limpia.
El grafiti embellece las paredes de nuestra ciudad, asi que como dijeron por ahí, vamos a tener muchos lienzos listos para hacer arte! Adelante!
si, muchas paredes en blanco para nuevos trabajos! pero es una ideia horrible de los governantes que ponen en pratica un proyecto deste tipo. acá en Brasil és comun ver atos así...
saludos desde Curitiba.