Los graffiti de baño son un género en sí mismo. Tanto que, en 1969, Robert Reisner hizo en Estados Unidos una compilación llamada Graffiti (Inscripciones en los baños). Dos años después, Ediciones Papiro tradujo y editó en Argentina una versión acotada de aquel libro. Aquí va una selección de grafitis para leer sentado en el trono.
¿Por qué mirás acá? El asunto está en tus manos.
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Almuerzo gratis.
Escrito en un inodoro. Univ. Carolina del Norte, 1959.
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Ahorre agua. Báñese con sus amigos.
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Feliz gonorrea y próspera sífilis.
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Nosotros somos la gente de la que nuestros padres nos enseñaron a cuidarnos.
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Las gotitas de agua
sobre el piso del toilette
hacen que el portero
se enoje con usted.
Así que, amigo, recuerde
antes de que el chorro salga
ponga la manguera
en su justa distancia.
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No te hagas el artista, usa las dos manos.
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No tire cigarrillos en el inodoro; se humedecen y no se pueden prender.
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Estoy sentado en el maloliente hoyo.
Algún hijo de puta se robó el rollo.
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Acérquese un poco más, lo tiene más corto de lo que piensa.
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Este es el lugar donde todos venimos
a hacer lo que debemos cuando nos decidimos.
Hagámoslo rápido como el viento
pero no lo hagamos sobre el asiento.
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Algunos vienen aquí a escribir y a leer
pero yo vengo a satisfacer necesidades mucho más primarias.
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Hubiese escrito esto antes, pero alguien ocupó este baño durante tres días.
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Mi graffiti no será válido
pues mi rouge es rosa pálido.
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Dios te observa, de modo que dale un buen show.
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Nunca cague mañana lo que puede cagar hoy.
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Llame a una rubia hermosa al 444. Si atiende un hombre, soy yo.
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Lo que los hombres aprenden siempre tarde
es que el sexo interesa a ambos sexos.
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Los caramelos son ricos, pero el sexo no provoca caries.
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Tengo lo que toda mujer quiere
(Debajo)
Debes tener una zapatería.
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Fell Atio ama a Connie Linguis.
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Ojalá fuese un bichito
para poder morder un culito.
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Cuando Adán era niño
y el papel aún no era un invento,
se limpiaba el culo con pasto
y después se quedaba contento.
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Yo no estuve aquí.
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El inodoro es esencialmente como el arpa:
un instrumento para ejecutar solos.
En este breve ensayo, Rodrigo Alonso (profesor universitario, crítico y curador independiente) repasa distintos cruces entre arte y ciudad, y analiza, a partir de algunos ejemplos de las últimas décadas en Argentina, varias posibilidades y riesgos de las intervenciones artísticas en el espacio público.
En el Capítulo 4 de La Comunicación Gráfica Pública Marginal. Documentación y análisis de Graffitis, Stencils y Afiches en la Ciudad de Mendoza, Juan Cruz Groisman propone una clasificación sencilla y abarcativa para la cantidad de cosas que vemos por la calle: distingue entre comunicación oficial y marginal, y define claramente la CGPM. Aquí un fragmento de su tesis, y un link para seguir leyendo.
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En 1981, las plantillas de Blek le Rat empezaban a aparecer en las calles de París. Hoy, este artista francés prepara tres exposiciones de sus esténciles en San Francisco, Londres y París. Con el entusiasmo y la inspiración intactas, sus palabras nos iluminan en esta entrevista exclusiva, donde habla de su carrera, de la transición de artista callejero a las galerías de arte, y... de su visita a Buenos Aires.
Junto a NN, empezaron a pintar en 2001. Su primer diseño fue un hit: el Bush con orejas de Mickey. Después, se relacionaron con otros artistas y encararon trabajos más grandes. En 2006 con RDW, Malatesta y StencilLand abrieron una galería de arte urbano: Hollywood in Cambodia. En esta charla recorremos 10 años de Bs. As. Stencil, y una década con el graffiti y street art en Argentina.
En la puerta de un baño de la Facultad de Lenguas de Córdoba se había entablado un diálogo escrito entre dos mujeres que se intercambiaban insultos. En una entrada del diálogo, una de ellas llamó a la otra "culiada", a lo que una tercera persona más tarde acotó: "¿Por qué "culiada" es una mala palabra, si se siente tan bien?".
¡Una ídola!
este grafiti esta bien feo como los que lo
HICIERON ESTO OSEA UUUUAAAAAAACCCCCCAAAAAALLLLLAAAAA.
CHALLITO