Entre rumores y polémicas, el Centro Cultural Borda anunció la participación del célebre y anónimo artista callejero inglés en el marco del 1er Festival Internacional de Art Brut. Aquí reproducimos la convocatoria, una versión muy fiable que desmiente la presencia de Banksy, y para amenizar la espera un video sobre el destino de una obra suya en Jamaica.
Esta es la invitación a la muestra.
"El Centro Cultural Borda y los Dadores de Arte presentan: “El Templo de Sharlin”, 1er. Festival Internacional y Multidisciplinario de Art Brut. Pintura, escultura, música, performance y más.
La cita es el sábado 25 de junio desde las 12:00 hs (puntual) hasta las 17:00 hs. en el Centro Cultural Borda en el Hospital José Borda, Dr. Ramón Carrillo 375 (Barracas - CABA). Una vez ahí, ir a la izquierda, al fondo. Estacionamiento sin cargo.
NO se suspende por lluvia (en tal caso, llevar botas y paraguas).
Aquellos que puedan y quieran colaborar, se estarán recibiendo alimentos no perecederos (galletitas, yerba, té, jugos en sobrecito, sopas, fideos...), materiales artísticos para seguir creando (hojas, lápices, acrílicos, pinceles, paletas nuevos o usados), alguna que otra ropita (masculina, lógicamente, o alguna que otra mantita que el invierno se viene crudo), ¡todo suma! ¡Gracias!"
Más info en: http://www.espacioculturalborda.blogspot.com/"
Por otra parte, los integrantes de SMNR -un sitio muy bueno sobre arte y vandalismo callejero- contactaron vía e-mail al respresentante de Banksy, quien desmintió la versión de la visita. Acá se puede ver la nota donde figura el intercambio entre ambos.
Y para amenizar, vaya un video desde Kingston, Jamaica, donde Banksy dejó en 2004 un original sobre una pared, que luego fue cortada y puesta a la venta.
Tercera selección de grafitis recopilados en los furgones de la Línea Roca, entre Sarandí y Hudson o Sourigues. Sexo, drogas y rocanrol, política, religión, amores y poesía entre esas cuatro paredes íntimas y públicas, donde nada se queda quieto mucho rato.
Un viernes, a eso de las 10 de la noche, sobre los bancos de cemento de una plazoleta en Donato Álvarez y Av. San Martín (San Francisco Solano), un tal Ariel se colgó a escribir con fibrón la novela de su vida: ideas simples y potentes, sinceramientos y consejos para sí mismo, para cualquiera.
Autor de novelas memorables como Nuevas cenizas y Muñecas 970, Mariano Fiszman transita las transformaciones de las calles de Villa Crespo, donde la demolición de casas antiguas coincide con el auge de los outlets y las pintadas del arte callejero.
Bárbara Gasalla le pidió a artistas callejeros que elijan una obra y cuenten su proceso de producción. Aquí Sebastián Cilio habla sobre su esténcil de Cayetano Santos Godino.