Entre rumores y polémicas, el Centro Cultural Borda anunció la participación del célebre y anónimo artista callejero inglés en el marco del 1er Festival Internacional de Art Brut. Aquí reproducimos la convocatoria, una versión muy fiable que desmiente la presencia de Banksy, y para amenizar la espera un video sobre el destino de una obra suya en Jamaica.
Esta es la invitación a la muestra.
"El Centro Cultural Borda y los Dadores de Arte presentan: “El Templo de Sharlin”, 1er. Festival Internacional y Multidisciplinario de Art Brut. Pintura, escultura, música, performance y más.
La cita es el sábado 25 de junio desde las 12:00 hs (puntual) hasta las 17:00 hs. en el Centro Cultural Borda en el Hospital José Borda, Dr. Ramón Carrillo 375 (Barracas - CABA). Una vez ahí, ir a la izquierda, al fondo. Estacionamiento sin cargo.
NO se suspende por lluvia (en tal caso, llevar botas y paraguas).
Aquellos que puedan y quieran colaborar, se estarán recibiendo alimentos no perecederos (galletitas, yerba, té, jugos en sobrecito, sopas, fideos...), materiales artísticos para seguir creando (hojas, lápices, acrílicos, pinceles, paletas nuevos o usados), alguna que otra ropita (masculina, lógicamente, o alguna que otra mantita que el invierno se viene crudo), ¡todo suma! ¡Gracias!"
Más info en: http://www.espacioculturalborda.blogspot.com/"
Por otra parte, los integrantes de SMNR -un sitio muy bueno sobre arte y vandalismo callejero- contactaron vía e-mail al respresentante de Banksy, quien desmintió la versión de la visita. Acá se puede ver la nota donde figura el intercambio entre ambos.
Y para amenizar, vaya un video desde Kingston, Jamaica, donde Banksy dejó en 2004 un original sobre una pared, que luego fue cortada y puesta a la venta.
Estas revisitas a los clásicos, listas para ser escritas en la pared, pertenecen a Los nada (2011), el libro póstumo de Javier Adúriz.
Hacé tu campaña en los comentarios.
Después del shock de las Torres Gemelas y el estallido de diciembre de 2001, tras un año de trabajo puertas adentro, Vómito Attack comenzó a intervenir las paredes de Buenos Aires con esténciles, carteles y pintadas de alto contenido social y político. Aquí sus opiniones.
El viernes 15 de julio se inauguró Tecnópolis, una muestra de ciencia, arte y tecnología, situada en el barrio de Villa Martelli. En el Pabellón Joven, fueron invitados a participar varios grupos y artistas callejeros, como Nazza Plantilla, Proyecto Fauna y bs.as.stncl, entre otros.
Lo que pasa con los grafitis en Avellaneda y en la Ciudad de Bs. As. es bastante representativo de las políticas para espacio público de sus respectivos gobiernos (kirchnerista en provincia, del PRO en Capital). De uno y otro lado del Riachuelo, cierto tipo de intervenciones desafía ambas lógicas. Acá van algunas observaciones sobre paredes y política.