Urbano ART es un proyecto cultural que lleva arte a las calles. Sus creadoras, Clarisa Martins y Emilia Salgado, eligen un lugar público de la ciudad, convocan a un grupo rotativo de artistas y entre todos le cambian la cara a las paredes. Su segunda intervención puede verse ahora en la plaza de Av. Santa Fe y Carranza (Palermo).
En las paredes de esta plaza (casi) seca, conviven las imágenes de Nase, Nerf, Consuelo Vidal, Moola, Sol Pérez, Santiago Ortega y Moko Estudio (Gaiax y Apen). Cada artista pinta un triángulo que se enlaza por el vértice con los otros y cuya nota común son los motivos inspirados en el juego y la naturaleza. Como parte de una idea integradora, los alumnos del jardín de la Escuela N°6 Vicente Fidel López también participan de la pintada.
Más sobre Urbano Art en: www.facebook.com/urbanoart
Para contactarse: proyecto.murales(arroba)gmail.com
¿Dónde lo viste?
Contanos en los comentarios.
Gaucholadri es el alias que eligieron Marcos Zerene y Federico Calandria, dos artistas y diseñadores mendocinos, para firmar sus intervenciones callejeras. En honor a su nombre, el logo de GL es un afano del de LG, una resignificación que invierte el orden de lectura. Siempre en blanco y negro, los dibujos sólidos combinados con palabras finitas, se sacan chispas cuando se encuentran en sus obras.
Daniel Liñares viene desarrollando una investigación sobre canciones, lenguaje y formas poéticas. En este ensayo, exploró diversas relaciones entre grafitis, letras y discos. Acá compartimos la primera parte y un enlace al texto completo en formato pdf.
Segunda parte del texto de Daniel Liñares sobre grafitis, canciones y discos, ahora con el foco puesto en el rock nacional, y distinguiendo dos líneas: grafitis políticos y confesionales.
En el predio abandonado del Mercado del Abasto cordobés, un grupo de 24 artistas callejeros crearon el Museo de arte urbano, un proyecto que participa del movimiento global, Inside Out.