Sea porque los grafiteros fueron sorprendidos in fraganti, porque se terminó la pintura, o se dieron cuenta a mitad de camino de que la pintada no cabía en el espacio elegido, algunos graffiti quedan sin completar...
Por fortuna, a veces las mismas personas regresan a terminar su obra. Y en alguna ocasión pueden ser otros quienes se solidaricen con sus colegas y completen las palabras del graffiti. Así vemos casos como:
"Viejo es el que no lucha por que quieRE"
También suele suceder que alguien continúa un grafiti para cambiarle el sentido o agregrale otros nuevos. Es el caso de muchas tachaduras, enmiendas y sobrescrituras. Por ejemplo:
"POR FIN ALIEN que piensa como vos"
"Somos más de un millón - de porongas"
Un ejemplo tierno e ingenioso, casi un consejo para no dejar las cosas por la mitad, se puede leer en el barrio porteño de Barracas:
"Louis... sabés? Se acaba el aerosol pero alcanza para decirte que te quiero un montón"
Si encontrás otros ejemplos de graffiti incompletos o completados, podés ponerlos en los comentarios.
Fernando Aíta
La plataforma de colaboración cívica Crónicas de Héroes (con base en México) eligió a GRaFiTi como una de las buenas iniciativas en Argentina.
El Ministerio del Interior y Transporte denunció "por daños y perjuicios" a los padres de un menor que pintó grafitis en una de las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento que estaba en exposición en Puerto Madero. ¿Qué opinan?
Soledad Moisas nació hace 30 años en Ayacucho y vive desde hace tres en Mar del Plata. Aunque dice que todavía está aprendiendo, sus pintadas se van multiplicando en las calles de varias ciudades y ya dan muestras de un estilo propio.
En el sitio legislemos.org, de los legisladores del PRO Gabriela Michetti y Diego Santilli, proponen multar a los grafiteros para desalentar esta práctica que "daña los espacios públicos", y así tener una ciudad "más linda y cuidada". ¿Qué tal?
Muy bueno francés Guerri!!!, en serio, felicitaciones a todos!
Ahí me colé con un ejemplo de grafiti incompleto.
Gran idea y laburo todo esto, bien por ustedes.
Saludos.
Gracias por compartir, Matías: muy bueno el incompleto de La Boca.
Abrazo!
Muy buenos los grafitis!!! Una nueva escritura rizomática que va haciendo humana y habitable la ciudad...