Gracias a todas las personas que mandaron sus fotos.
Y a todas las que dejaron sus comentarios.
Pasen por la galería de GRAFITIS, y paseen nomás por páginas y calles con pintadas: hay frases ingeniosas, ideas increíbles, caligrafías y tipografías originales, lindos dibujos, tags y stencils, fotografías impresionantes en composición, luz, colores y ritmos, comentarios inteligentes y buena onda.
Para hacer COMENTARIOS de los graffiti conviene loguearse, y es facilísimo: hay que hacer clic en LOGIN o en REGISTRARSE (arriba de todo) y seguir los dos pasos.
Si van por los MAPAS, tengan en cuenta que la mayoría de las fotos de graffiti están en Buenos Aires, Argentina, porque ahí se originó el sitio. Pueden BUSCAR algunos barrios, ciudades, provincias, hasta países: San Telmo, Belgrano, Avellaneda, Rosario, Entre Ríos, Mendoza, Chile, Francia, Bolivia...
También pueden cliquear algunas ETIQUETAS al azar o elegir una de las 18 CATEGORÍAS.
Si les gusta un grafiti, lo pueden COMPARTIR en su Facebook o Twitter, reenviar por mail, etc. con sólo dos clics.
GRaFiTi se está poniendo cada vez más bueno.
Gracias a todas y todos por participar.
En este breve ensayo, Rodrigo Alonso (profesor universitario, crítico y curador independiente) repasa distintos cruces entre arte y ciudad, y analiza, a partir de algunos ejemplos de las últimas décadas en Argentina, varias posibilidades y riesgos de las intervenciones artísticas en el espacio público.
En el Capítulo 4 de La Comunicación Gráfica Pública Marginal. Documentación y análisis de Graffitis, Stencils y Afiches en la Ciudad de Mendoza, Juan Cruz Groisman propone una clasificación sencilla y abarcativa para la cantidad de cosas que vemos por la calle: distingue entre comunicación oficial y marginal, y define claramente la CGPM. Aquí un fragmento de su tesis, y un link para seguir leyendo.
Podés dejar tu inquietud en los comentarios.
En 1981, las plantillas de Blek le Rat empezaban a aparecer en las calles de París. Hoy, este artista francés prepara tres exposiciones de sus esténciles en San Francisco, Londres y París. Con el entusiasmo y la inspiración intactas, sus palabras nos iluminan en esta entrevista exclusiva, donde habla de su carrera, de la transición de artista callejero a las galerías de arte, y... de su visita a Buenos Aires.
Junto a NN, empezaron a pintar en 2001. Su primer diseño fue un hit: el Bush con orejas de Mickey. Después, se relacionaron con otros artistas y encararon trabajos más grandes. En 2006 con RDW, Malatesta y StencilLand abrieron una galería de arte urbano: Hollywood in Cambodia. En esta charla recorremos 10 años de Bs. As. Stencil, y una década con el graffiti y street art en Argentina.