La Unidad N° 11 del Servicio Penitenciario de Santa Fe está ubicada en la Ruta 14 a diecinueve kilómetros de la Ciudad de Rosario, en la localidad de Piñero. Durante una visita al penal, en un salón donde los chicos estudian, nos encontramos con estos graffiti: intentos de convertir las paredes que los atrapan en un espacio de apertura, y uno de los rincones más coloridos y vivaces en un lugar bastante gris y oscuro.
por Valeria Galliso y Fernando Aíta
Es peligroso tener razón donde no hay justicia.
La muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja. / El que aban2na no tiene premio. / Vamos las vanda. / La Renga / PR / No nos guiemos por las apariencias. / El dolor q' abraza nuestros corazones.
Así como nosotros podemos vivir con la felicidad en el fondo de un calabozo asi mismo el hombre que esté despojado de todas nuevas ideas será un miserable aún viviendo en un palacio...
PR. La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo.
Por cruel q' paresca hay que seguir.
Continuará...
Miembro fundador de Vómito Attack, un grupo de arte callejero surgido a principios de la década pasada, Cabaio se hizo solista desplegando sus esténciles donde tramas y texturas se mezclan con formas humanas y animales. Puede que hayas visto su trabajo en Argentina, Brasil o Francia, y si no, ahora acá.
Entre rumores y polémicas, el Centro Cultural Borda anunció la participación del célebre y anónimo artista callejero inglés en el marco del 1er Festival Internacional de Art Brut. Aquí reproducimos la convocatoria, una versión muy fiable que desmiente la presencia de Banksy, y para amenizar la espera un video sobre el destino de una obra suya en Jamaica.
Desde fines de los 80, Ral Veroni (Buenos Aires, 1965) viene desplegando una obra a la vez ecléctica y coherente. La diversidad de soportes y estilos se combinan con algunas insistencias temáticas, como el país, la política y la subsistencia personal, atravesadas siempre por un humor entre inocente y ácido.
Fútbol, policías, ladrones, el punk, la cumbia, la literatura, la tele, un juego infantil, los 90, los 2000 y ¿más? Pasen y lean las conexiones que puede desatar un graffiti futbolero y carcelario escrito en la calle.
Este en paticular me gusto debido a que en el contexto los reclusos tratan de dar un identidad con algun icono y su pensamiento al lado, diria un legado. Aunque tambien en este caso se deberia haber tomado mas panoramica las fotos.
Muy bueno,yo estuve internado en psiquiatricos y pinto graffitis..me gustaria ir a pintar a una unidad