Martes 16 de Octubre de 2012

La calle es donde todas las realidades se encuentran - entrevista a Luxor Magenta

La calle es donde todas las realidades se encuentran - entrevista a Luxor Magenta

Desde La Plata, Luxor Magenta cuenta cómo empezó a hacer sus trabajos de "pintura callejera". Con un estilo reconocible, de colores saturados y figuras anchas de ojos abiertos, sus imágenes nos miran desde paredes, contrafrentes y persianas.


¿Cuándo y cómo empezaste a pintar en la calle? 

Empecé en 2010 en La Plata. Siempre me gustó el grafiti y ese año, a mediados de marzo, arrancamos con un amigo a pintar en la calle. Fue una buena experiencia. Una vuelta vi que había gente pintando en la Facultad de Bellas Artes, esas personas eran Add Rian y Agua Helada. Adda Rian (gran stencilero) estaba pintando con aerosoles Montana Colors. Yo sabía que eran para pintar grafiti, pero no sabía ni el nombre de la empresa ni dónde se vendían. Ahí me acerqué y le pregunté a Add Rian dónde se vendían. Me contó dónde se compraban y ahí empezó todo esto.  
La calle es el lugar donde todas las realidades se encuentran. 
 
¿Cómo describirías tu trabajo?

Mi trabajo me gusta llamarlo de pintura callejera. Esta es una manera de contar a cualquier persona lo que hago. De hablar el mismo idioma que las personas que me rodean. Busco contar historias cotidianas de manera piola. Busco provocar sensaciones varias… a cada persona la sensación que le toque con el mensaje. Muchas personas, varios mensajes.
 
En muchos de tus murales vemos caras y animales, ¿qué nos podés decir sobre eso?

Personas y metáforas.
 
Botis ElePajarito Nene
 
¿Cómo elegís las frases que acompañan algunas de tus pintadas?

Las elijo en el momento en cuanto a sensaciones que me provocan esos momentos. Salen de grandes frases de pensadores y pensadoras de la historia y de canciones populares. Siempre con una cuota de reapropiamiento de la frase.
 
¿Cómo decidís si incluir o no palabras junto a una imagen?

Depende de la serie. Aunque en mis últimos trabajos ya no hay mas palabras. Solo imágenes que intentan hablar por sí solas… Un mensaje más abierto y menos explícito.
 
¿Cómo definís la paleta de los colores en tus pintadas?

Sobresaturada. Mucho color. Complementarios. 
 
¿Cómo es salir a pintar con otros?

Compartir energía piola.
 
Magia
 
¿En qué zonas pintás? 

En todos los lugares del mundo que se pueda. La Plata y otros muchos lugares. Pero, sin duda, lo mejor son los barrios. Adentro de las casas y en los barrios estás en contacto directo con las personas, salen historias y cosas de la vida. Se dialoga. Se deconstruye la realidad.
 
¿Cuáles son tus influencias, tus fuentes de inspiración?
 
Todo lo que me guste. 
 
¿Un consejo para alguien que está empezando a pintar?
 
Salir a la calle y pintar. Pincel, rodillo, aerosol, tiza, papel, etc. Lo importante es animarse.

Pibe
 
Tres
 
Para ver más trabajos, podés entrar a: Luxor Magenta
 
Viernes 9 de Agosto de 2013

Grafitis furgoneros III

Tercera selección de grafitis recopilados en los furgones de la Línea Roca, entre Sarandí y Hudson o Sourigues. Sexo, drogas y rocanrol, política, religión, amores y poesía entre esas cuatro paredes íntimas y públicas, donde nada se queda quieto mucho rato. 

Jueves 8 de Agosto de 2013

¿Un buen motivo para pintar un grafiti?

Mandá uno en los comentarios.

Lunes 1 de Julio de 2013

La novela de Ariel en una plazoleta de Solano

Un viernes, a eso de las 10 de la noche, sobre los bancos de cemento de una plazoleta en Donato Álvarez y Av. San Martín (San Francisco Solano), un tal Ariel se colgó a escribir con fibrón la novela de su vida: ideas simples y potentes, sinceramientos y consejos para sí mismo, para cualquiera. 

Martes 11 de Junio de 2013

Esto no es un museo, por Mariano Fiszman

Autor de novelas memorables como Nuevas cenizas y Muñecas 970, Mariano Fiszman transita las transformaciones de las calles de Villa Crespo, donde la demolición de casas antiguas coincide con el auge de los outlets y las pintadas del arte callejero. 

Miércoles 22 de Mayo de 2013

Historia de El petiso orejudo, de Sebastián Cilio

Bárbara Gasalla le pidió a artistas callejeros que elijan una obra y cuenten su proceso de producción. Aquí Sebastián Cilio habla sobre su esténcil de Cayetano Santos Godino. 

Comentarios


No hay comentarios por ahora.

Hacer comentario
 

Los comentarios de personas no registradas deben ser aprobados antes de publicarse. Te recomendamos registrarte: son sólo dos pasos.

Desarrollan


Actualización diaria
Última actualización: 21/11/2024

Visitas: 376098