Empecé en 2010 en La Plata. Siempre me gustó el grafiti y ese año, a mediados de marzo, arrancamos con un amigo a pintar en la calle. Fue una buena experiencia. Una vuelta vi que había gente pintando en la Facultad de Bellas Artes, esas personas eran Add Rian y Agua Helada. Adda Rian (gran stencilero) estaba pintando con aerosoles Montana Colors. Yo sabía que eran para pintar grafiti, pero no sabía ni el nombre de la empresa ni dónde se vendían. Ahí me acerqué y le pregunté a Add Rian dónde se vendían. Me contó dónde se compraban y ahí empezó todo esto.
La calle es el lugar donde todas las realidades se encuentran.
¿Cómo describirías tu trabajo?
Mi trabajo me gusta llamarlo de pintura callejera. Esta es una manera de contar a cualquier persona lo que hago. De hablar el mismo idioma que las personas que me rodean. Busco contar historias cotidianas de manera piola. Busco provocar sensaciones varias… a cada persona la sensación que le toque con el mensaje. Muchas personas, varios mensajes.
En muchos de tus murales vemos caras y animales, ¿qué nos podés decir sobre eso?
Personas y metáforas.
¿Cómo elegís las frases que acompañan algunas de tus pintadas?
Las elijo en el momento en cuanto a sensaciones que me provocan esos momentos. Salen de grandes frases de pensadores y pensadoras de la historia y de canciones populares. Siempre con una cuota de reapropiamiento de la frase.
¿Cómo decidís si incluir o no palabras junto a una imagen?
Depende de la serie. Aunque en mis últimos trabajos ya no hay mas palabras. Solo imágenes que intentan hablar por sí solas… Un mensaje más abierto y menos explícito.
¿Cómo definís la paleta de los colores en tus pintadas?
Sobresaturada. Mucho color. Complementarios.
¿Cómo es salir a pintar con otros?
Compartir energía piola.
¿En qué zonas pintás?
En todos los lugares del mundo que se pueda. La Plata y otros muchos lugares. Pero, sin duda, lo mejor son los barrios. Adentro de las casas y en los barrios estás en contacto directo con las personas, salen historias y cosas de la vida. Se dialoga. Se deconstruye la realidad.
¿Cuáles son tus influencias, tus fuentes de inspiración?
Todo lo que me guste.
¿Un consejo para alguien que está empezando a pintar?
Salir a la calle y pintar. Pincel, rodillo, aerosol, tiza, papel, etc. Lo importante es animarse.