Tercera selección de grafitis recopilados en los furgones de la Línea Roca, entre Sarandí y Hudson o Sourigues. Sexo, drogas y rocanrol, política, religión, amores y poesía entre esas cuatro paredes íntimas y públicas, donde nada se queda quieto mucho rato.
por Fernando Aíta
Que nadie me pregunte a donde vas.
En este fulgon mando yo. Casero. // Que no se muera el faso en el furgón.
100pre tuviste lo qe qisiste y nunka tuviste lo qe qisiste. Lo qe son las weltas de la vida no?
Tatu te amo amor / sos una persona muy importante para mí sabes / nunca lo olvides / te amo Vale. // Mari, Santi, Brisa, los amo. Mama. Vale // Jesus es el camino, la verdad y la vida // Arrepentios hijos de los hombres. // Clama a mi y yo te respondere y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces
Ivan gato me dejastes por la flor?
Te amo // El viejaja si si. Mari :·:
Pato te amo hijo (no lo olvides mamá) // Julián // Turco petero cola golosa (fragmento)
Misfits
Si el punk ha muerto, rumba en su tumba.
Sigan escuchando cumbia... Por eso las Malvinas son de los ingleses giles!! Vayan a laburar brutos...
Tirate un paso wachin.
Trenes y poesía tranhumante.
El pola y El Chinito el Berdadero // Altos piperos // Conti // Puto orto
Kreas en lo k kreas, seguí hasta el final / Corazones unidos y encantados por el mismo camino.
Ver "Grafitis furgoneros I":
http://www.escritosenlacalle.com/blog.php?Blog=110
Ver "Grafitis furgoneros II":
http://www.escritosenlacalle.com/blog.php?Blog=116
Otras cosas de Fernando Aíta:
www.fernandoaita.com.ar
www.lenguaextranjera.com.ar
Los graffiti de baño son un género en sí mismo. Tanto que, en 1969, Robert Reisner hizo en Estados Unidos una compilación llamada Graffiti (Inscripciones en los baños). Dos años después, Ediciones Papiro tradujo y editó en Argentina una versión acotada de aquel libro. Aquí va una selección de grafitis para leer sentado en el trono.
Escribilo en los comentarios.
Muchas gracias.
En el libro Written on the City, Axel Albin y Josh Camler proponen una división de los graffiti en tres grupos: del ego, estéticos y con mensaje. Acá va el texto traducido y una invitación a recorrer dichas categorías.
Pablo Sztulwark (arquitecto, profesor y ensayista) analiza la memoria urbana como un conjunto de fuerzas vivas que "afectan a un objeto o un espacio y lo transforman en lugar". Desde esa perspectiva, cita dos ejemplos (el Puente Pueyrredón, la Plaza del Alma) y señala al graffiti como una forma de construir memoria que desborda los soportes institucionales.
Cortito y al pie: cinco enlaces recomendados para cliquear y ver otros lugares que pueden resultarte inspiradores.
Este proyecto es fantastico. Buen trabajo.
I found this site from globalvoicesonline.org. I think it's a wonderful project because urban spaces, need to be appreciated as public spaces and all of the ways in which citizens engage therein. Graffiti can be a wonderful means of expression and contribution of art to a city.