A partir de ahora, podés ingresar a GRaFiTi a través de Facebook Connect, y mandar grafitis, comentarlos y compartirlos con sólo dos clics.
1- Hacé clic en "Login" (arriba a la derecha), y apretá el botón de "Facebook Connect".
2- Ingresá tu e-mail y tu contraseña de Facebook.
Si ya estás logueado, sólo autorizá a GRaFiTi para que acceda a tus datos (nombre, e-mail, página web, lugar...). Toda tu información privada queda protegida y no se publica (ver Política de privacidad).
3- Si querés, podés cambiar o agregar información modificando tu perfil: sólo tenés que cliquear el botón "Mi perfil" arriba a la derecha, modificar los datos que desees y apretar "Confirmar".
Una vez que te logueaste, podés mandar fotos de graffiti, comentar, compartir y ver los perfiles de otras personas con sólo dos clics.
Gracias por participar,
GRaFiTi www.escritosenlacalle.com
El viernes 20 de abril, en La Manzana de las Luces, el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio en Argentina organizó la jornada "Arte en el espacio urbano y público". Nuestra charla se llamó "Al rescate de identidades diversas", y hablamos, entre otras cosas, de los grafitis como patrimonio cultural y artístico, y de la plataforma web como una herramienta para la conservación.
Este evento que reúne artistas, colectivos, promotores culturales y teóricos, se desarrolló en el COLEF, Ciudad Juárez, México, el 20 y 21 de abril. Participamos vía Skype de una presentación en formato Pecha Kucha sobre de la experiencia de construir esta plataforma colaborativa para registrar y compartir intervenciones callejeras.
Las pintadas más recientes de Nazzareno Stencil para "hacer circular nuestra historia viva", a propósito de dos fechas tristemente significativas: el 24 de marzo, Día de la Memoria, en conmemoración del golpe de Estado de 1976, y 2 de abril, Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, aniversario del inicio de la guerra en las islas.
Los graffitis de Excursionistas tienen copadas las paredes de Belgrano. Después de leerlos y sacarles fotos, me presenté ante un grupo de hinchas fanáticos para charlar con ellos de las historias que hay detrás de las pintadas. Fútbol y aerosol en la vida de un club de barrio.
En la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, un artista pintó este mural. Alguien lo intervino con un graffiti y encendió una polémica. Celeste Arrarás nos mandó la foto y compartió la inquietud. ¿Vos qué pensás?