En el sitio legislemos.org, de los legisladores del PRO Gabriela Michetti y Diego Santilli, proponen multar a los grafiteros para desalentar esta práctica que "daña los espacios públicos", y así tener una ciudad "más linda y cuidada". ¿Qué tal?
Al igual que con otras pasiones, la lectura de grafitis me cautivó mucho antes de que pudiera encontrarle motivos. En el principio, entonces, fueron los mensajes. Frases escritas por manos anónimas que, de golpe, en la pared de alguna calle, me salían al cruce. Risa, desconcierto y, a veces, el inevitable estar o no de acuerdo. Pero nunca indiferencia.
Sea porque los grafiteros fueron sorprendidos in fraganti, porque se terminó la pintura, o se dieron cuenta a mitad de camino de que la pintada no cabía en el espacio elegido, algunos graffiti quedan sin completar...
En su libro Graffiti, Lelia Gándara hace un estudio detallado del género. En este pedazo del texto habla sobre algunos rasgos comunes de la escritura de graffiti.
Por su carácter ilegal, clandestino, la escritura grafitera se desarrolla sobre todo por las noches: menos personas, menos ojos.
Pero hay un tipo de graffiti nocturno por excelencia.
Odio que manchen y escriban paredes de todos los ediciios limpios que hay en la ciudad, no respetan en algunas calles ni las veredas.
Estoy de acuerdo con multar a los individuos que ensucian la ciudad escribiendo paredes, puertas y ventanas violando la propiedad ajena.
Apoyo esta iniciativa
El daño que hacen ustedes con los graffitis en el espacio público y privado es tremendo......
Ahora bien...si un dueño les paga por hacer arte en la pared de su casa, me parece perfecto y lo aplaudo!!!
Bs As da azco con tanto graffiti por todos lados
Quería contarles que la pared de mi casa está toda pinta con garabatos y firmas..... :(
Mi padre gasta dinero cada vez que puede en pintar y al poco tiempo vuelven a escribir todo
me da mucha tristeza....
alguien tiene que hacer algo.
Apoyo esta iniciativa!
Hay que regular de forma urgente los graffitis
gracias!