Este domingo 19 de diciembre a las 17:30 hs., salimos en grupos a cazar grafitis por las calles de San Telmo, Barracas, Constitución...
Si tenés cámara, traela, y mejor con su cable USB.
Si no, venite igual. Va a haber proyecciones, pintadas, sorteos, brindis y más...
Nos encontramos en Una Casa, en Humberto Primo al 500, mano impar (entre Perú y Bolívar, un garage de rejas claras; es posible que haya un auto viejo con cosas raras).
Programa
17:30 - Bienvenida y entrega de mapas.
18:00 - Salida de los grupos.
19:30 - Regreso del safari: bajada de fotos.
20:00 - Proyección de las fotos del safari.
21:00 - Sorteo y brindis.
23:00 - Despedida.
Además charlas, músicas y tragos. Escribí tu graffiti.
Vení con quien quieras.
Entrada gratis.
GRaFiTi
Sigue la saga del baño. Ahora con un poema del escritor brasileño, José Paulo Paes (1926-1998), inspirado en aquel viejo refrán de "en este lugar sagrado". Una reflexión sobre lo que hacemos puertas adentro del toilette.
Los graffiti de baño son un género en sí mismo. Tanto que, en 1969, Robert Reisner hizo en Estados Unidos una compilación llamada Graffiti (Inscripciones en los baños). Dos años después, Ediciones Papiro tradujo y editó en Argentina una versión acotada de aquel libro. Aquí va una selección de grafitis para leer sentado en el trono.
Escribilo en los comentarios.
Muchas gracias.
En el libro Written on the City, Axel Albin y Josh Camler proponen una división de los graffiti en tres grupos: del ego, estéticos y con mensaje. Acá va el texto traducido y una invitación a recorrer dichas categorías.
Pablo Sztulwark (arquitecto, profesor y ensayista) analiza la memoria urbana como un conjunto de fuerzas vivas que "afectan a un objeto o un espacio y lo transforman en lugar". Desde esa perspectiva, cita dos ejemplos (el Puente Pueyrredón, la Plaza del Alma) y señala al graffiti como una forma de construir memoria que desborda los soportes institucionales.
Hola de donde salen?? Quiero ir!
Hola Flor, buenisimo que vengas.
Nos encontramos en Una Casa, en Humberto Primo al 500, mano impar (entre Perú y Bolívar, un garage de rejas claras; es posible que haya un auto viejo con cosas raras).
sí, Nadia, estuvo buenísimo. Nosotros también la pasamos genial.
Ya subimos un par de fotos: las encuentran poniendo "safari" en el buscador o en la etiqueta "safari".
Gracias (a todas/os) por venir. Y por mandar sus graffiti.