Da para poner el nombre del tema y quién la canta, por si alguien no la conoce.
Muchas gracias.
Sigue la saga del baño. Ahora con un poema del escritor brasileño, José Paulo Paes (1926-1998), inspirado en aquel viejo refrán de "en este lugar sagrado". Una reflexión sobre lo que hacemos puertas adentro del toilette.
Los graffiti de baño son un género en sí mismo. Tanto que, en 1969, Robert Reisner hizo en Estados Unidos una compilación llamada Graffiti (Inscripciones en los baños). Dos años después, Ediciones Papiro tradujo y editó en Argentina una versión acotada de aquel libro. Aquí va una selección de grafitis para leer sentado en el trono.
Escribilo en los comentarios.
Muchas gracias.
En el libro Written on the City, Axel Albin y Josh Camler proponen una división de los graffiti en tres grupos: del ego, estéticos y con mensaje. Acá va el texto traducido y una invitación a recorrer dichas categorías.
Pablo Sztulwark (arquitecto, profesor y ensayista) analiza la memoria urbana como un conjunto de fuerzas vivas que "afectan a un objeto o un espacio y lo transforman en lugar". Desde esa perspectiva, cita dos ejemplos (el Puente Pueyrredón, la Plaza del Alma) y señala al graffiti como una forma de construir memoria que desborda los soportes institucionales.
Ya lo hice en los años 1980
"Os alquimistas estão chegando" Jorge Ben (Jorge BenJor)
puse en la pared de mi casa
"The bigger the cushion, the better the pushing", de la canción "Sex" de Frank Zappa. En una traducción libérrima podría ser "cuanto más grande el almohadón, mejor es el empujón", jaja.
AP
A LA CARCEL DE FELINOS A DONDE VAN LOS GATOS QUE NO LLEVAN BUEN CAMINO
Grafitis, muy buena la propuesta me acuerdo cuando hacía el cbc en la UBA de los gualterios creo que se llamaban que escribian cerca de la facu. 85,86,87.
Hay muchas canciones que tienen frases que identifican en momentos particulares. La de charly por ejemplo que dice "cuando el mundo tira para abajo no es mejor estar atado a nada" o la de Silvio, "solo el amor, convierte en milagro el barro"