El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está desarrollando una campaña antigraffiti con el objetivo de "tener una Ciudad más limpia". Acá copiamos el comunicado oficial.
Si querés, podés dar tu opinión en los Comentarios. Muchas gracias.
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Jefatura de Ministros
SS Atención Ciudadana
Buenos aires, 4 de febrero de 2011
Iniciamos una campaña para limpiar los graffitis de la Ciudad
La Subsecretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, está llevando a cabo la campaña antigraffiti con el propósito de reparar y limpiar las fachadas afectadas por los graffitis en todas las comunas de la Ciudad.
Esta iniciativa que viene desarrollándose desde fines de 2010 ha permitido recuperar las paredes de numerosos edificios públicos y privados. En una primera etapa se restauraron algunos frentes dañados correspondientes a los barrios de Almagro, Boedo, Balvanera, San Cristóbal, Caballito, Palermo, Liniers, Villa Real, Floresta, Villa Luro y Villa Devoto. Entre los edificios mejorados están la Escuela Antonio Devoto, el Colegio Nicolás Avellaneda, la Escuela Larroque y el Instituto Pasteur, entre otros.
Las unidades antigraffitis conformadas por las cuadrillas operativas del Gobierno de la Ciudad, seguirán durante el 2011, detectando, reparando y limpiando la Ciudad en el resto de comunas.
“Nos alegra demostrar a los vecinos que seguimos comprometidos con la Ciudad como el primer día. Continuamos trabajando para dar respuesta a sus necesidades y reclamos”, expresó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana, comenta “queremos sentirnos orgullos de la Ciudad en la que vivimos, nuestro objetivo es tener una Ciudad más limpia y estamos trabajando para eso”.
Acá está la página oficial: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/jef_gabinete/atencion_ciudadana/noticias/?modulo=ver&item_id=24230&contenido_id=54997&idioma=es
/////////////////////// Fin del comunicado oficial ///////////////////////
¿Y vos qué pensás?
Podés dar tu opinión abajo en los Comentarios.
Muchas gracias.
Nacidos al calor del cambio de siglo, los esténciles de Cartoonneros surgen de un cruce entre la estética de los cómics y una gran sensibilidad social. Desde entonces, su hacedor viene dejando huellas de Sur a Norte de nuestro país, así como en ciudades de Brasil y Europa, con homenajes a figuras influyentes del arte y la cultura, o acompañando luchas populares.
En las calles porteñas te pueden llegar mensajes de texto desde las pantallas de unos celulares. Son parte de una antología que Alejandro Chuca realizó entre 2006 y 2018, y luego decidió pegar en las paredes: una forma de rebelarse contra la obsolescencia programada, defender el ocio popular, y rescatar epigramas del flujo incesante de comunicaciones.
En la esquina de Montevideo y Lavalle funciona una librería universitaria. Algunas de sus paredes lucen grafitis -texto y símbolos- hechos con marcador negro: citas, ocurrencias, esquemas, escritos prolijamente en imprenta. Cerca hay un colchón y bultos bajo una manta.
En el marco de la muestra "Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes", el sábado 18 de noviembre, hicimos un Safari Fotográfico en Boedo.
En el marco de la muestra "Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes", este sábado 18 de noviembre, hacemos un Safari Fotográfico en Boedo. La cita es en Nivangio (Colombres 946, entre San Juan y Carlos Calvo). La actividad es gratuita.
buuuuuuuu!
commo dice la foto, nos van a dejar paredes listas para pintar: a usar la imagination : p
que anticultura!
mas bien deberian generar espacios y que la gente tenga permiso y tiempo para hacer STREET ART!
Limpiar la ciudad podría ser ocuparse de la basura que hay en las calles, poner cestos, contenedores de basura... solo por nombrar algunas acciones para dejar la ciudad mas limpia.
El grafiti embellece las paredes de nuestra ciudad, asi que como dijeron por ahí, vamos a tener muchos lienzos listos para hacer arte! Adelante!
si, muchas paredes en blanco para nuevos trabajos! pero es una ideia horrible de los governantes que ponen en pratica un proyecto deste tipo. acá en Brasil és comun ver atos así...
saludos desde Curitiba.