Entre rumores y polémicas, el Centro Cultural Borda anunció la participación del célebre y anónimo artista callejero inglés en el marco del 1er Festival Internacional de Art Brut. Aquí reproducimos la convocatoria, una versión muy fiable que desmiente la presencia de Banksy, y para amenizar la espera un video sobre el destino de una obra suya en Jamaica.
Esta es la invitación a la muestra.
"El Centro Cultural Borda y los Dadores de Arte presentan: “El Templo de Sharlin”, 1er. Festival Internacional y Multidisciplinario de Art Brut. Pintura, escultura, música, performance y más.
La cita es el sábado 25 de junio desde las 12:00 hs (puntual) hasta las 17:00 hs. en el Centro Cultural Borda en el Hospital José Borda, Dr. Ramón Carrillo 375 (Barracas - CABA). Una vez ahí, ir a la izquierda, al fondo. Estacionamiento sin cargo.
NO se suspende por lluvia (en tal caso, llevar botas y paraguas).
Aquellos que puedan y quieran colaborar, se estarán recibiendo alimentos no perecederos (galletitas, yerba, té, jugos en sobrecito, sopas, fideos...), materiales artísticos para seguir creando (hojas, lápices, acrílicos, pinceles, paletas nuevos o usados), alguna que otra ropita (masculina, lógicamente, o alguna que otra mantita que el invierno se viene crudo), ¡todo suma! ¡Gracias!"
Más info en: http://www.espacioculturalborda.blogspot.com/"
Por otra parte, los integrantes de SMNR -un sitio muy bueno sobre arte y vandalismo callejero- contactaron vía e-mail al respresentante de Banksy, quien desmintió la versión de la visita. Acá se puede ver la nota donde figura el intercambio entre ambos.
Y para amenizar, vaya un video desde Kingston, Jamaica, donde Banksy dejó en 2004 un original sobre una pared, que luego fue cortada y puesta a la venta.
Nacidos al calor del cambio de siglo, los esténciles de Cartoonneros surgen de un cruce entre la estética de los cómics y una gran sensibilidad social. Desde entonces, su hacedor viene dejando huellas de Sur a Norte de nuestro país, así como en ciudades de Brasil y Europa, con homenajes a figuras influyentes del arte y la cultura, o acompañando luchas populares.
En las calles porteñas te pueden llegar mensajes de texto desde las pantallas de unos celulares. Son parte de una antología que Alejandro Chuca realizó entre 2006 y 2018, y luego decidió pegar en las paredes: una forma de rebelarse contra la obsolescencia programada, defender el ocio popular, y rescatar epigramas del flujo incesante de comunicaciones.
En la esquina de Montevideo y Lavalle funciona una librería universitaria. Algunas de sus paredes lucen grafitis -texto y símbolos- hechos con marcador negro: citas, ocurrencias, esquemas, escritos prolijamente en imprenta. Cerca hay un colchón y bultos bajo una manta.
En el marco de la muestra "Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes", el sábado 18 de noviembre, hicimos un Safari Fotográfico en Boedo.
En el marco de la muestra "Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes", este sábado 18 de noviembre, hacemos un Safari Fotográfico en Boedo. La cita es en Nivangio (Colombres 946, entre San Juan y Carlos Calvo). La actividad es gratuita.