Itaú Cultural, junto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Estilo Libre, convocan a artistas de todo el país de entre 18 y 40 años a participar hasta el 15 de agosto del Premio Itaú Cultural de Arte Urbano.
La inscripción, que se tramita vía web, comenzó el 28 de junio y concluirá el 15 de agosto de 2011. Los participantes podrán presentar sus obras individualmente o en grupo de hasta 5 integrantes; y deberán ser de nacionalidad argentina o extranjeros radicados en el país hace dos años o más.
Se valorarán los trabajos que sean originales y que pongan de manifiesto núcleos críticos vinculados al arte urbano en la Argentina. Los interesados están invitados a presentar sus obras en las siguientes categorías: 1) GRAFFITI MURAL y 2) GRAFFITI 3D.
Se premiará con $5.000 a la obra ganadora de la categoría Graffiti Mural y con $10.000 a la obra ganadora de la categoría Graffiti 3D, que será premio adquisición.
El Jurado de Selección encargado de elegir las obras estará conformado por personalidades destacadas del ámbito del graffiti y del arte urbano como Jonathan Paul Robson; el artista Christian Riffel; y el curador Lucas Zambrano.
El Jurado de Premiación está integrado por el célebre arquitecto Clorindo Testa; Andrés Duprat, Director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación; y Manuel Argullis, el fundador de Meeting of Styles.
El concurso cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, y la declaración de Interés Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Nacidos al calor del cambio de siglo, los esténciles de Cartoonneros surgen de un cruce entre la estética de los cómics y una gran sensibilidad social. Desde entonces, su hacedor viene dejando huellas de Sur a Norte de nuestro país, así como en ciudades de Brasil y Europa, con homenajes a figuras influyentes del arte y la cultura, o acompañando luchas populares.
En las calles porteñas te pueden llegar mensajes de texto desde las pantallas de unos celulares. Son parte de una antología que Alejandro Chuca realizó entre 2006 y 2018, y luego decidió pegar en las paredes: una forma de rebelarse contra la obsolescencia programada, defender el ocio popular, y rescatar epigramas del flujo incesante de comunicaciones.
En la esquina de Montevideo y Lavalle funciona una librería universitaria. Algunas de sus paredes lucen grafitis -texto y símbolos- hechos con marcador negro: citas, ocurrencias, esquemas, escritos prolijamente en imprenta. Cerca hay un colchón y bultos bajo una manta.
En el marco de la muestra "Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes", el sábado 18 de noviembre, hicimos un Safari Fotográfico en Boedo.
En el marco de la muestra "Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes", este sábado 18 de noviembre, hacemos un Safari Fotográfico en Boedo. La cita es en Nivangio (Colombres 946, entre San Juan y Carlos Calvo). La actividad es gratuita.
represento un grupo de grafiteros almerienses de alta calidad quisiera saver como incribirme en el concurso y como hacer llegar nuestras obras a ustedes
un saludo y gracias¡
hola, víctor,
por lo que tengo entendido es para argentinos o radicados hace dos años, pero fijate en el link o el mail de consultas.
Si querés subir un grafiti de las calles de Almería, adelante: te logueás, apretás Mandar grafiti, elegís la foto, completás, y desde ya ¡muchas gracias!
Saludos,
F