El domingo 27 de noviembre a las 17:00 hs., salimos a cazar grafitis por las calles de Chacarita y Colegiales. Nos encontramos en el Espacio Cultural Despierta, en Av. Lacroze 3574.
Te invitamos al 2° Safari Fotográfico de GRaFiTi.
Vení con quieras y con tu cámara (mejor con el cable USB, para que podamos proyectar las fotos).
Si no tenés cámara, venite igual.
El safari se puede hacer en bici.
Programa
17:00 - Bienvenida y reparto de mapas.
17:30 - Comienzo del safari.
19:00 - Regreso y bajada de fotos.
20:00 - Proyección de las fotos de los recorridos.
21:00 - Sorteo y brindis.
Colaboración: $5, $10 ó $15 a voluntad.
Domingo 27/11 17hs
Av. Lacroze 3574
En Despierta hay una barra con comidas y bebidas.
El lunes es feriado.
Al igual que con otras pasiones, la lectura de grafitis me cautivó mucho antes de que pudiera encontrarle motivos. En el principio, entonces, fueron los mensajes. Frases escritas por manos anónimas que, de golpe, en la pared de alguna calle, me salían al cruce. Risa, desconcierto y, a veces, el inevitable estar o no de acuerdo. Pero nunca indiferencia.
Sea porque los grafiteros fueron sorprendidos in fraganti, porque se terminó la pintura, o se dieron cuenta a mitad de camino de que la pintada no cabía en el espacio elegido, algunos graffiti quedan sin completar...
En su libro Graffiti, Lelia Gándara hace un estudio detallado del género. En este pedazo del texto habla sobre algunos rasgos comunes de la escritura de graffiti.
Por su carácter ilegal, clandestino, la escritura grafitera se desarrolla sobre todo por las noches: menos personas, menos ojos.
Pero hay un tipo de graffiti nocturno por excelencia.