Gracias a todas las personas que mandaron sus fotos.
Y a todas las que dejaron sus comentarios.
Pasen por la galería de GRAFITIS, y paseen nomás por páginas y calles con pintadas: hay frases ingeniosas, ideas increíbles, caligrafías y tipografías originales, lindos dibujos, tags y stencils, fotografías impresionantes en composición, luz, colores y ritmos, comentarios inteligentes y buena onda.
Para hacer COMENTARIOS de los graffiti conviene loguearse, y es facilísimo: hay que hacer clic en LOGIN o en REGISTRARSE (arriba de todo) y seguir los dos pasos.
Si van por los MAPAS, tengan en cuenta que la mayoría de las fotos de graffiti están en Buenos Aires, Argentina, porque ahí se originó el sitio. Pueden BUSCAR algunos barrios, ciudades, provincias, hasta países: San Telmo, Belgrano, Avellaneda, Rosario, Entre Ríos, Mendoza, Chile, Francia, Bolivia...
También pueden cliquear algunas ETIQUETAS al azar o elegir una de las 18 CATEGORÍAS.
Si les gusta un grafiti, lo pueden COMPARTIR en su Facebook o Twitter, reenviar por mail, etc. con sólo dos clics.
GRaFiTi se está poniendo cada vez más bueno.
Gracias a todas y todos por participar.
Sigue la saga del baño. Ahora con un poema del escritor brasileño, José Paulo Paes (1926-1998), inspirado en aquel viejo refrán de "en este lugar sagrado". Una reflexión sobre lo que hacemos puertas adentro del toilette.
Los graffiti de baño son un género en sí mismo. Tanto que, en 1969, Robert Reisner hizo en Estados Unidos una compilación llamada Graffiti (Inscripciones en los baños). Dos años después, Ediciones Papiro tradujo y editó en Argentina una versión acotada de aquel libro. Aquí va una selección de grafitis para leer sentado en el trono.
Escribilo en los comentarios.
Muchas gracias.
En el libro Written on the City, Axel Albin y Josh Camler proponen una división de los graffiti en tres grupos: del ego, estéticos y con mensaje. Acá va el texto traducido y una invitación a recorrer dichas categorías.
Pablo Sztulwark (arquitecto, profesor y ensayista) analiza la memoria urbana como un conjunto de fuerzas vivas que "afectan a un objeto o un espacio y lo transforman en lugar". Desde esa perspectiva, cita dos ejemplos (el Puente Pueyrredón, la Plaza del Alma) y señala al graffiti como una forma de construir memoria que desborda los soportes institucionales.